¿Buscas una franquicia?

Franquicias Opticalia

Óptica

Opticalia nace como un gran grupo de imagen hace 10 años en España y, actualmente, cuenta con más de 1.000 ópticas asociadas.

Nuestro modelo de grupo

En el mercado óptico, existen modelos comerciales diferentes. Cadenas, franquicias, grupos de compra, cooperativas, ópticos independientes y grupos de imagen conviven creando una realidad comercial competitiva en el sector.

Opticalia nace como un gran grupo de imagen hace 10 años en España. Nuestro objetivo es agrupar ópticos independientes, que manteniendo su personalidad, se beneficien de las ventajas que generan la pertenencia a una marca reconocida.

Para ello, hemos creado una poderosa maquinaria publicitaria y de marketing que comunica con el consumidor final y que tiene como objetivo generar una gran marca internacional que aglutine valores y genere apetencia de consumo.

A esto le unimos una gran cantidad de servicios como marcas de producto en exclusiva, formación profesional, negociación con proveedores, digitalización, mejoras de compra, financiación, tecnología, herramientas de negocio etc.

Servicios pensados para que todos los ópticos asociados a Opticalia dispongan de ventajas competitivas que le ayuden a gestionar su negocio y a ser competitivos frente a cadenas y futuros operadores del sector.

Somos un grupo que ayuda al óptico a poder seguir desarrollando su profesión desde la individualidad y la independencia del negocio propio con todas las ventajas de una marca.

No somos una franquicia, no tenemos tiendas propias, no somos una cooperativa y no somos un grupo de compra. Somos un grupo de ópticos independientes asociados.

Nuestras diferencias son claras

Más de 1.000 ópticas asociadas y que confían en Opticalia en 5 países nos dan el tamaño para obtener unas ventajas negociadoras. Una inversión de millones de euros anuales en publicidad nos da el poder de comunicar con el consumidor y generar una marca que pueda competir en igualdad contra cadenas y multinacionales.

Nuestro conocimiento del mercado, experiencia internacional e imagen reconocida y valorada asegura el éxito de nuestros puntos de venta.

Más de 1.000 ópticas asociadas

Al frente de cada de nuestras ópticas asociadas, se encuentran los profesionales que confían en el modelo Opticalia. Ópticos Optometristas que se han unido para ser más fuertes y para estar preparados para las amenazas futuras.

Desde Opticalia, apoyamos su negocio día a día con una poderosa central de servicios en España y 4 centrales anexas en Portugal, México, Colombia y Marruecos.

Las cifras no han parado de crecer. Más de 1000 ópticas asociadas en tan sólo 10 años: 580 en España, 255 en Portugal, 152 en Colombia, 91 en México y un gran proyecto que se acaba de iniciar dirigido a la expansión del grupo en Marruecos. Todo con un objetivo claro: convertirnos en el grupo líder de ese país en 5 años y una referencia a nivel global en diferentes mercados.

Cada día se siguen sumando ópticas al modelo Opticalia, un modelo de asociación basado en una relación de beneficio mutuo entre el asociado y la marca. Opticalia nace para ayudar a competir a los ópticos independientes. Además, invertimos en publicidad en grandes medios para crear una marca poderosa y generar tráfico en el punto de venta. Apostamos por una estrategia de posicionamiento basado en la profesionalidad y que apuesta por la moda, a través de marcas exclusivas, como elemento diferenciador.

Líderes en publicidad y comunicación

Publicidad nacional e internacional en grandes medios

Nuestro equipo internacional de marketing es una completa y experimentada agencia de comunicación “in house” que ha operado en más de 6 países y ha conceptualizado más de 300 campañas en grandes medios nacionales e internacionales. Un estilo publicitario que innova y se reinventa constantemente para adaptarse a la nueva realidad social de cada momento tanto a nivel off-line como on-line.

Reconocimiento nacional e internacional de Opticalia

Muestra de ello son los reconocimientos del sector del marketing a nuestro trabajo como es el Premio Nacional de Marketing 2017 en la categoría “Internacionalización de Marca LATAM”, que reconoce el trabajo del equipo de marketing para la construcción de la marca a nivel internacional. Sin duda, Opticalia es hoy en día una marca líder en los países en los que opera y una marca reconocida en el mundo de la óptica en cualquier país.

Publicidad local de Opticalia

La publicidad local es otro aspecto muy importante en nuestra estrategia comunicativa. Todos los ópticos asociados a Opticalia disponen de un servicio de creatividad, asesoría y desarrollo publicitario gratuito para crear campañas personalizadas de ámbito local. Además, planificar y optimizar costes en campañas propias localizadas es uno de nuestros objetivos.

Nuestros profesionales ayudan cada día a que el marketing sirva para generar el máximo flujo posible de consumidores hacia los puntos de venta de los asociados tanto a nivel general como local. En la comunicación, tenemos en cuenta la individualidad de nuestros asociados.

Campañas de punto de venta y campañas de valor añadido

Desarrollamos campañas especiales para punto de venta, con el objetivo de dinamizarlo y crear contenidos y ofertas que atraigan al consumidor. Escaparates, material de punto de venta y acciones activadoras que buscan la optimización de la óptica para adaptarla al consumo actual.

Otro de nuestros objetivos son las campañas de valor añadido, pensadas 100% para ayudar al óptico a entender y trasladar en argumentación de venta productos especializados de alta gama. Nuestro objetivo es ayudar a incrementar el ticket medio de las operaciones para orientar el negocio hacia el margen comercial.

Promociones y fidelización en Opticalia

Poseemos una unidad operativa propia de promociones que crea y desarrolla conceptos dedicados a campañas de incentivo y fidelización. Además, ayudamos con herramientas corporativas de cara a la comercialización a colectivos y a la fidelización del cliente.

Comunicación digital y e.commerce

El mundo on-line y las redes sociales son otro de nuestros puntos destacados. Desde un primer momento, apostamos por el posicionamiento online y hoy somos líderes en la red social más afín a nuestro target (Facebook). Poseemos en esta red más de 250.000 seguidores activos. Además, nuestro crecimiento en otras RRSS como Instagram es continuo y sólido.

Nutrimos nuestras RRSS con contenidos virales y atractivos para el consumidor con un posicionamiento claro en moda, y apostamos por los principales Influencers como herramienta comunicativa a nivel nacional e internacional.

Actualmente estamos potenciando la formación de nuestros asociados en el mundo digital y vamos a reforzar nuestros servicios con publicidad local geolocalizada en el ámbito online. En cuanto al e.commerce, hemos desarrollado una poderosa plataforma para la comercialización de gafas de sol y gafas graduadas a través del mundo online que ya está operativa www.opticalia.es.

Las ventas que genera el e.commerce van siempre destinadas a los propios asociados, actuando Opticalia central como un mero facilitador de un nuevo canal comercial imprescindible en la actualidad.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Opticalia?

Inversión inicial: Entre 30.000 y 75.000 euros
Canon Publicitario: 209 euros / mes
Vigencia de contrato: 5 años (Salida voluntaria con preaviso)
Población Mínim: 7.000 habitantes
Superfície Mínima: 50 m2

Organización y expansión

  • Creación de empresa: 2007
  • Red de España: 585
  • Red en Extranjero: 450

¿Quieres más información de esta franquicia?

Recibe información gratis:

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

editar_franquicia
+ Info