¿Buscas una franquicia?

Resolvemos tus dudas

Consulta nuestro directorio
con más de 1.000 franquicias

Franquicias Alain Afflelou

Óptica

Con más de 300 ópticas en España, Alain Afflelou es la primera enseña del sector en el mercado español.

La franquicia Alain Afflelou es la primera franquicia de ópticas de Europa presente en más de  10 países. Nace en Francia en 1974 y ha recorrido una gran trayectoria en este sector desarrollando una gran capacidad de liderazgo.

Su saber hacer pasa desde los equipos comerciales que acompañan a las franquiciados en su día a día, hasta su expertise en comunicación pasando por los servicios jurídicos, de recursos humanos, obras, expansión, financiero o producto.

La apuesta por la comunicación y la innovación han sido, desde el primer momento, la base de su éxito. La clave del éxito de Alain Afflelou está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida.

Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que Alain Afflelou sea en la actualidad la primera franquicia óptica en nuestro país y en Europa. Alain Afflelou es un espacio donde encontrar atractivas ofertas para comprar gafas con estilo, las últimas novedades tecnológicas y útiles consejos sobre salud visual.

Una de las principales razones para unirse a esta empresa es que aporta el conocimiento comercial que atrae al consumidor hacia la óptica. Y el óptico transforma al consumidor potencial en cliente, gracias a su profesionalidad.

Condiciones

Inversión inicial: Variable según el caso
Derecho de entrada: Variable según el caso
Royalty: 3,8 % CV bruta
Canon Publicitario: 8,3 % CV bruta
Zona de exclusividad:
Amortización inversión: No indicado
Vigencia de contrato: 5 años
Población Mínim: 20.000 hab.
Superfície Mínima: 80 m2
Personal: 2 personas
Perfil del franquiciado: Ópticos o, en su defecto, personas con gran experiencia en el sector, que deseen abrir su propio negocio o que pertenezcan a otros grupos y quieran asociarse con el líder de la franquicia óptica en Europa.
Requisitos del Local: Buena ubicación del establecimiento. Fachada de 6 metros

Claves del negocio

  • Exitosa experiencia aportando clientes, volumen de venta y rentabilidad a sus tiendas
  • Modelo de negocio eficaz, incluso en tiempos de crisis. Las ópticas facturan una media de 2,5 veces la media del sector
  • Ambicioso plan de comunicación con presencia continua en TV durante todo el año. Así es como consiguen que 8 de cada 10 usuarios de productos ópticos conozcan su marca
  • Política comercial exclusiva y diferenciadora en continua renovación. Todas las gafas están equipadas con cristales de primera calidad fabricadas por líderes mundiales
  • Absoluto respeto por la libertad y flexibilidad del franquiciado. Basan la relación con él en la absoluta confianza en la profesionalidad y el buen hacer del óptico empresario

Organización y expansión

  • Creación de empresa: 1972
  • Inicio de la expansión: 1979
  • Red de España: 300 (90 propios, 210 franquiciados)
  • Zonas Preferentes: Toda España
  • Nacionalidad: Francia
  • Red en Extranjero: 871 (32 propios, 839 franquiciados)
  • Red en Extranjero: 10

¿Quieres más información de esta franquicia?

Nuestros consultores se pondrán en contacto contigo para darte toda la información que necesitas:

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Alain Afflelou