En diez años, VistaOptica ha abierto 23 establecimientos propios y 15 asociados y actualmente está buscando, a escala nacional, socios que encajen con su cultura y visión de negocio para asociarse bajo un nuevo concepto. El prototipo del socio vistaOptica, sea óptico o no, es una persona emprendedora, con conocimientos del sector, con experiencia y que quiera gestionar su óptica con el apoyo de un gran grupo pero sin renunciar a su independencia.
VistaOptica quiere desarrollar una red de socios totalmente transparente y seria en el sector de la óptica. Además, VistaOptica propone un servicio propio de la mejor franquicia y unos precios de compra y autonomía de una central de compras.
VistaOptica se compromete a tratar al asociado como si fuera una óptica propia tanto en la puesta a punto de la óptica como en su posterior gestión. Ofrece al asociado todas las ventajas de pertenecer a un gran grupo: su imagen (publicidad, merchandising, ofertas, etc..), servicios (formación, asesoramiento, innovación, sistema informático, etc…) y poder de compra (acuerdos, descuentos, nuevos productos, etc..). En definitiva, VistaOptica traslada al asociado todo el know-how adquirido en la gestión de su propia cadena de ópticas y el asociado es quien debe utilizar las herramientas que se le ofrecen de la manera más conveniente para su propio negocio.