Claves del éxito de la franquicia Juan Valdez
A lo largo de diez años y con importantes inversiones, se ha logrado conformar un equipo sinérgico con conocimiento y experiencia; cuentan con más de 300 tiendas operando en Colombia y más de 100 en el mundo, siendo líderes en la categoría de grandes superficies.
El Café Premium Colombiano Juan Valdez se posiciona como la marca más reconocida y admirada en Colombia, consolidando el modelo de expansión a nuevos mercados en el mundo.
Aunque por encima de todo está la extraordinaria calidad del producto, con una materia prima mimada, un plan de sostenibilidad asombroso que cuenta con puntos claves tales como mitigación del cambio climático y la economía circular.
Perfil del franquiciado de Juan Valdez
Se necesitan personas que compartan los valores y las bases del éxito de la empresa. Que sea consciente de la importancia del trabajo duro para conseguir un éxito futuro casi asegurado.
Debe contar con conocimientos del producto y pasión por el trabajo bien hecho. Serás parte de un negocio que forma parte de una red internacional, conocido y respetado dentro del sector como un referente absoluto.
Historia de la franquicia Juan Valdez
El personaje de Juan Valdez fue creado por la Federación Nacional de Cafeteros en 1960 y varias décadas después, continúa siendo uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial. A mitad del siglo XX, el mercado de café era liderado por los tostadores, quienes mezclaban los granos de distintos orígenes para que su negocio fuera más rentable. Colombia no era reconocido como un país productor y es aquí, donde nace la necesidad de diferenciación. La solución fue sencilla: crear a Juan Valdez como la cara visible de un café premium 100% colombiano.
Juan Valdez y Conchita, su mula, pasaron a hacer parte de una estrategia de marca ingrediente entre la Federación Nacional de Cafeteros y Procafecol S.A., en donde el consumidor podía reconocer que su café tenía un origen colombiano si veía a estos dos personajes sobre su empaque. Esto creó un reconocimiento inmediato y logró posicionar al país, como uno de los mejores productores de café arábigo del mundo.
Todo empezó con la selección de un personaje cafetero que lograra representar a su gremio en un mercado muy competido. Sin embargo, Juan Valdez tuvo tanta acogida, que se convirtió en una marca que deja en alto el nombre de Colombia en el mundo; en una marca país que tiene el propósito de enaltecer la labor de 540.000 familias caficultoras y que ha generado un sentido de pertenencia en los colombianos.
Desde el 2002, la marca cuenta con las tiendas Juan Valdez, cuyo principal objetivo es la venta de café premium para continuar posicionando este producto como una de las grandes virtudes de Colombia. Juan Valdez nació para enamorar al mundo con la más alta calidad y sabor de su café, pero sin darse cuenta se convirtió en el café de todo un país.
¿Por qué invertir en una franquicia de hostelería?
Si pensamos en un sector profesional de éxito y estable en nuestro país, posiblemente el que nos venga a la mente en el primer segundo sea la hostelería, y dentro de este, el de las franquicias. Las franquicias de hostelería es una industria en continuo crecimiento y con una gran demanda debido a nuestro estilo de vida y a ser uno de los países que más turistas recibe a nivel mundial.
España siempre se encuentra entre los cinco países más visitados en todo el mundo debido a la gran variedad de opciones de turismo que ofrece nuestro país; viajes culturales, de playa, montaña, escapadas románticas o deportivas. Tan diversos son los tipos de viajes como la variedad de modelos de negocio con los que cuenta en la hostelería. Es aquí cuando entra con fuerza la idea de comenzar un negocio con una gran enseña.
Adentrarse en el sector de la franquicia de hostelería con seguridad y estabilidad es posible. Las cifras y los números son hechos irrefutables de que este es, sin lugar a dudas, un pilar fundamental sobre el que la economía descansa. En España hay de media un bar por cada 235 habitantes. Como es de entender, en los últimos años ha habido una clara expansión de franquicias de hostelería y restauración.
Y aún más en el mundo del café, que es un elemento que forma parte de nuestra gastronomía y nuestro día a día.