¿Buscas una franquicia?

Consulta nuestro directorio
con más de 1.000 franquicias

Franquicias Sir Fausto: barbería y peluquería para el hombre moderno

Peluquería, belleza y cosmética

Franquicia de barbería y estética masculina con una amplia oferta de complementos y productos de peluquería para el hombre.

Franquicia de peluqueria caballeros
franquicia barbería sir fausto
franquicias de barberias

Barberías, productos de peluquería y servicios para la belleza del hombre moderno

En los últimos años se viene apreciando un creciente interés de los hombres por el cuidado de su estética que se pone de manifiesto en la búsqueda de servicios distintos y en la demanda de productos de peluquería más personalizados.

En el ámbito del sector de las franquicias, este creciente interés se pone de manifiesto en la aparición de nuevas enseñas, en la apertura de más franquicias de barberías y peluquerías para caballeros; y en la creación de más puestos de trabajo vinculados al sector de la estética y belleza.

Este nuevo interés por su estética, hace que el hombre participe más activamente en la toma de decisiones sobre los elementos que han de complementar su indumentaria principal. Así, crece el interés personal por complementos como zapatos, cinturones y marroquinería que, hasta no hace mucho tiempo, eran decisiones tomadas por terceros.

El sector peluquero y estético ha tenido una trayectoria positiva en el 2018 en todas las variables de número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación.

En relación con los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 741,4 millones de euros en 2018, por los 710,7 millones que obtuvo en 2017, lo que supone un incremento de 30,7 millones de euros, un 4,3% más.

 

Singularidades del proyecto de Sir Fausto

  • MODELO DE NEGOCIO: Un negocio rentable que se basa en un servicio tan reconocible como la barbería y peluquería para hombres pero dotado de servicios adicionales que hacen de la visita un lugar de encuentro y exclusividad. Un concepto nuevo de franquicias de peluquerías de caballeros.
  • LAB SIR FAUSTO: Laboratorio Sir Fausto, a través del movimiento Exiline Old Culture, busca reivindicar ese espacio dedicado al cuidado del hombre para quienes desean recibir algo más que un corte de cabello.
  • CALIDAD EN LOS PRODUCTOS: Las plantas usadas por Sir Fausto en sus productos tienen una cantidad de compuestos genéricamente establecidos y hacen de los mismos un producto único.
  • COMPLEMENTOS: Los materiales más nobles de la tradición argentina son seleccionados con el objetivo de obtener piezas únicas en sus detalles, calidad, suavidad y confort.
  • PLATAFORMA EDUCATIVA: La comunicación con el cliente masculino es clave. Tener la habilidad para darse cuenta qué tipo de personalidad tiene el cliente es el primer desafío. Esto permitirá armar la estrategia de comunicación y la identificación del producto adecuado para cada perfil.
  • ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS: Los procesos de trabajo de Sir Fausto son fáciles de estandarizar, lo que favorece la franquiciabilidad del modelo. Los esfuerzos dedicados por el empresario para mantener una formación continuada influyen muy positivamente en la evolución del mismo.

 

No solo somos una franquicia de barbería y peluquería para caballeros, somos mucho más

En el modelo de Sir Fausto la actividad principal pasa por la prestación de servicios de peluquería y barbería para hombres, lo que supone un 58,9% de las ventas totales en su punto máximo de desarrollo.

Mediante una rigurosa formación en el conocimiento de los productos de peluquería y estética, y una política de incentivos muy atractiva, se potencia la venta de producto propio de muy alto valor, para alcanzar un 21,2% del total de las ventas.

Además, ya sea a través de la venta inducida o de la venta directa,  los complementos suponen la venta del 19,9% restante.

 

Nuestro modelo de negocio

En un principio, la idea de modelo de negocio analizada pasa por dotar a la unidad franquiciada de dos puntos de trabajo para otros tantos técnicos, si bien la posibilidad de ampliar a una tercera posición es sencilla y requeriría de una baja inversión.

  • BARBERÍA

El modelo se podrá desarrollar tanto en centros comerciales como en locales a pie de calle. En todo caso, el modelo se podrá adaptar en función del tamaño del local.

  • COMPLEMENTOS

Un selecto catálogo de productos propios orientados a la estética con una fuerte sensibilidad por el origen y tratamiento de la materia prima.

  • PRODUCTOS

Como franquicia de productos de productos de peluquería y estética, contamos con un gran catálogo de productos propios orientados a la estética con una fuerte sensibilidad por el origen y tratamiento de la materia prima.

  • PLATAFORMA EDUCATIVA

El modelo presenta una clara vocación de servicio que requiere de una formación continua e intensa y una orientación al producto final, ya sea el producto para el cuidado y la estética o ya sean los complementos.

 

 

Requisitos de los locales para la peluquería

Para la expansión en franquicia de Sir Fausto se contempla como modelo de negocio principal un salón de peluquería en un establecimiento urbano de 80m2 ubicado en las principales áreas comerciales de las principales capitales de provincia de España.

Con múltiples posibilidades para la ubicación de la unidad franquiciada, ya sea en locales comerciales o a pie de calle.

 

Lo que hace única nuestra franquicia de barbería y peluquería para caballeros

  • Experiencia del equipo gestor: Desarrollo de diferentes proyectos en Latinoamérica.
  • Oferta Comercial: A la cuidada oferta de servicios se añade un amplio catálogo de productos y complementos.
  • Innovación de productos: Productos con extracto0s vegetales provenientes de la biodiversidad de especies autóctonas de Latinoamérica.
  • Decoración original:  Mobiliario fabricado en hierro y madera natural de castaño.
  • Servicio personalizado integral: Cada Lab de Sir Fausto está pensado y diseñado en satisfacer la necesidad de nuestros clientes, por eso nuestros Profesionales son instruidos hasta el más mínimo detalle en el servicio de barbería y peluquería para caballeros por nuestro equipo de formadores a través de nuestra Plataforma Educativa Men`s Culture Training.
  • Know How desarrollado:  Curva de experiencia suficiente para desarrollar el proyecto en franquicia.

¡Si eres un emprendedor con o sin experiencia, no esperes más e infórmate de esta oportunidad de invertir en un negocio rentable y una franquicia de barbería con mundoFranquicia!

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Sir Fausto: barbería y peluquería para el hombre moderno?

Inversión inicial: Desde 65.000
Derecho de entrada: 15.000
Royalty: Explotación 4%
Canon Publicitario: Marketing 2%
Zona de exclusividad:
Amortización inversión: 2 Años
Vigencia de contrato: 5 Años
Población Mínim: 100.000
Superfície Mínima: 80m2
Personal: 2/3 Personas
Perfil del franquiciado: Inversor y Autoempleo
Requisitos del Local: Sin requisitos previos

Claves del negocio

  • Diseño original
  • Servicio integral y personalizado
  • Venta de productos de belleza y moda
  • Equipo gestor con amplia experiencia
  • Barberia Hipsters
  • Plataforma educativa

Organización y expansión

  • Creación de empresa: 2018
  • Inicio de la expansión: 2019
  • Red de España: Barcelona
  • Zonas Preferentes: Centros comerciales y locales a pie de calle
  • Nacionalidad: Español
  • Red en Extranjero: Argentina
  • Número de países: 2

¿Quieres más información de esta franquicia?

Nuestros consultores se pondrán en contacto contigo para darte toda la información que necesitas:

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Sir Fausto: barbería y peluquería para el hombre moderno
5 (100%) 1 voto