Claves del éxito de la franquicia Sir Fausto
En los últimos años, se viene apreciando un creciente interés de los hombres por el cuidado de su estética que se pone de manifiesto en la búsqueda de servicios distintos y en la demanda de productos de peluquería más personalizados.
En el ámbito del sector de las franquicias, este creciente interés se pone de manifiesto en la aparición de nuevas enseñas, en la apertura de más franquicias de barberías y peluquerías para caballeros; y en la creación de más puestos de trabajo vinculados al sector de la estética y belleza.
Singularidades del proyecto de Sir Fausto
- MODELO DE NEGOCIO: Un negocio rentable que se basa en un servicio tan reconocible como la barbería y peluquería para hombres pero dotado de servicios adicionales que hacen de la visita un lugar de encuentro y exclusividad. Un concepto nuevo de franquicias de peluquerías de caballeros.
- LAB SIR FAUSTO: Laboratorio Sir Fausto, a través del movimiento Exiline Old Culture, busca reivindicar ese espacio dedicado al cuidado del hombre para quienes desean recibir algo más que un corte de cabello.
- CALIDAD EN LOS PRODUCTOS: Las plantas usadas por Sir Fausto en sus productos tienen una cantidad de compuestos genéricamente establecidos y hacen de los mismos un producto único.
- COMPLEMENTOS: Los materiales más nobles de la tradición argentina son seleccionados con el objetivo de obtener piezas únicas en sus detalles, calidad, suavidad y confort.
- PLATAFORMA EDUCATIVA: La comunicación con el cliente masculino es clave. Tener la habilidad para darse cuenta qué tipo de personalidad tiene el cliente es el primer desafío. Esto permitirá armar la estrategia de comunicación y la identificación del producto adecuado para cada perfil.
- ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS: Los procesos de trabajo de Sir Fausto son fáciles de estandarizar, lo que favorece la franquiciabilidad del modelo. Los esfuerzos dedicados por el empresario para mantener una formación continuada influyen muy positivamente en la evolución del mismo.
No solo franquicia de barbería y peluquería para caballeros, son mucho más
En el modelo de Sir Fausto la actividad principal pasa por la prestación de servicios de peluquería y barbería para hombres, lo que supone un 58,9% de las ventas totales en su punto máximo de desarrollo.
Mediante una rigurosa formación en el conocimiento de los productos de peluquería y estética, y una política de incentivos muy atractiva, se potencia la venta de producto propio de muy alto valor, para alcanzar un 21,2% del total de las ventas.
Además, ya sea a través de la venta inducida o de la venta directa, los complementos suponen la venta del 19,9% restante.
Su modelo de negocio
En un principio, la idea de modelo de negocio analizada pasa por dotar a la unidad franquiciada de dos puntos de trabajo para otros tantos técnicos, si bien la posibilidad de ampliar a una tercera posición es sencilla y requeriría de una baja inversión.
- BARBERÍA
El modelo se podrá desarrollar tanto en centros comerciales como en locales a pie de calle. En todo caso, el modelo se podrá adaptar en función del tamaño del local.
- COMPLEMENTOS
Un selecto catálogo de productos propios orientados a la estética con una fuerte sensibilidad por el origen y tratamiento de la materia prima.
- PRODUCTOS
Como franquicia de productos de productos de peluquería y estética, cuentan con un gran catálogo de productos propios orientados a la estética con una fuerte sensibilidad por el origen y tratamiento de la materia prima.
Lo que hace única nuestra franquicia de barbería y peluquería para caballeros
- Experiencia del equipo gestor: Desarrollo de diferentes proyectos en Latinoamérica.
- Oferta Comercial: A la cuidada oferta de servicios se añade un amplio catálogo de productos y complementos.
- Innovación de productos: Productos con extracto0s vegetales provenientes de la biodiversidad de especies autóctonas de Latinoamérica.
- Decoración original: Mobiliario fabricado en hierro y madera natural de castaño.
- Servicio personalizado integral: Cada Lab de Sir Fausto está pensado y diseñado en satisfacer la necesidad de nuestros clientes, por eso nuestros Profesionales son instruidos hasta el más mínimo detalle en el servicio de barbería y peluquería para caballeros por nuestro equipo de formadores a través de nuestra Plataforma Educativa Men`s Culture Training.
- Know How desarrollado: Curva de experiencia suficiente para desarrollar el proyecto en franquicia.
Perfil del franquiciado de Sir Fausto
El modelo presenta una clara vocación de servicio que requiere de una formación continua e intensa y una orientación al producto final, ya sea el producto para el cuidado y la estética o ya sean los complementos.
No es necesario una gran experiencia en el sector aunque siempre se valora positivamente. La clave es compartir la visión y la filosofía de la enseña, siendo consciente de la gran historia, producto y servicio de ésta, compartiendo su pasión y ganas de crecer.
Requisitos de los locales para la peluquería
Para la expansión en franquicia de Sir Fausto se contempla como modelo de negocio principal un salón de peluquería en un establecimiento urbano de 80m2 ubicado en las principales áreas comerciales de las principales capitales de provincia de España.
Con múltiples posibilidades para la ubicación de la unidad franquiciada, ya sea en locales comerciales o a pie de calle.
Historia de la franquicia Sir Fausto
Sir Fausto es un centro de cuidado estético masculino que va más allá de la necesidad básica de afeitarse o cortarse el pelo. Con la intención de crear productos que aporten estilo y bienestar, reivindican los espacios de cuidado del hombre. de forma que puedan recibir algo más que un corte de cabello. Sir Fausto es una experiencia única de cuidado y relajación, donde los profesionales encuentran el estilo propio de cada cliente.
A través de la constante búsqueda de activos naturales es posible obtener productos únicos para el hombre actual. Productos que utilizan la ciencia y la tecnología para aprovechar el potencial de los activos vegetales sin agredir el medio ambiente. Más de 40 productos de elaboración propia divididos en distintas gamas, elaborados a partir de extractos vegetales procedentes de la biodiversidad de especies autóctonas de Latinoamérica (Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Guatemala…), en el que la riqueza de la vegetación varía de norte a sur y cuenta con varios climas y alturas, por lo que los extractos varían en su composición, concentración y función.
Un concepto innovador que acompaña al hombre moderno en su proceso de cambio, donde prioriza su estética y su bienestar. Las fórmulas originales de Sir Fausto, sumadas a las técnicas modernas combinadas con el poder de la naturaleza, dan origen a una gama de fitocosméticos sostenibles. Los diferentes productos están disponibles en los puntos de venta profesionales, así como en la tienda de Barcelona y en la e-shop de la marca. Todos ellos pensados para ofrecer todos los tratamientos de belleza, higiene y bienestar para el hombre, sea cual sea la necesidad: cabello, barba, afeitado o piel.
¿Por qué invertir en una franquicia de peluquería?
El sector de las franquicias de peluquería es un sector de alta cultura tradicional en nuestro país que se ha abierto un hueco prioritario entre los conceptos de negocio especializados en el ámbito de la belleza y la estética. Del mismo modo se trata de un sector que ha sabido adaptarse a los cambios que ha sufrido el mercado en todos los aspectos ofreciendo nuevas propuestas que añaden cosméticos y más servicios de belleza. Por ello, es importante adaptar las características de cada una de las enseñas con que trabajamos a los nuevos tiempos.
La peluquería no es el único negocio que podemos encontrar dentro del dinámico sector de la belleza y la cosmética, aunque sí que puede ser el que más clientes atrae en la actualidad, seguido muy de cerca por aquello que se centran en la cosmética y los tratamientos faciales tanto de belleza como de salud.
Es uno de los negocios más rentables en la actualidad debido a una demanda que no cesa. Esta demanda hace que se creen nuevas soluciones y nuevos negocios siempre ofreciendo servicios novedosos. Cada vez nos cuidamos más, atendemos más a nuestras necesidades y brindamos a nuestro cuerpo el cuidado que tanto necesita. Los clientes saben lo que buscan, conocen lo que necesitan y exigen una alta calidad en el servicio debido a que es su imagen lo que está expuesto.
Las franquicias de servicios de peluquería, belleza y cosmética ofrecen numerosas ventajas a aquellos que deseen iniciarse en este sector tan dinámico. La primera a destacar es el trato humano. Estarás en constante contacto con tus clientes, mejorando su imagen, y por consiguiente, su estado de ánimo. Es realmente satisfactorio poder influir de esa manera tan positiva en la vida de alguien.