¿Buscas una franquicia?

Consulta nuestro directorio
con más de 1.000 franquicias

MOSTRAR SECTORES DE FRANQUICIAS

Franquicias EROSKI

Alimentación y Supermercados | Supermercados

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares y Cataluña. Contamos con una red comercial de 1645 establecimientos entre supermercados, hipermercados y cash & carry, además de gasolineras, ópticas, agencias de viajes y tiendas de material deportivo. Eroski cuenta con más de 6 millones de socios clientes y 28.939 socios cooperativistas y trabajadores.

Eroski es la segunda cadena de franquicias de España con más de 550 establecimientos. Mantenemos un ritmo de aperturas que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años. La marca ofrece un modelo de negocio competitivo, rentable y solido a los emprendedores que decidan abrir un negocio de franquicia Eroski. Según una encuesta externa realizada a nuestros franquiciados, el 95% de ellos se muestran satisfechos con el modelo de franquicia de EROSKI y el 96% nos recomiendan.

La principal enseña de franquicias Eroski son los supermercados Eroski City, un modelo de supermercados de proximidad pensado para ubicaciones en zonas urbanas. Allí, el cliente puede realizar su compra con comodidad y cercana a su domicilio.

 

Eroski, una franquicia rentable

Nuestras franquicias ofrecen una rentabilidad superior a la media de mercado. Esto significa un futuro económico y comercial de éxito para los franquiciados que están con nosotros. El sector de la distribución alimentaria tiene un riesgo más reducido que otros y aporta una rentabilidad adecuada; constituimos una oportunidad de futuro, en un sector seguro, rentable y en crecimiento.

La franquicia EROSKI/City basa su concepto de negocio en los supermercados de cercanía, ofreciendo a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy competitivos. Además, ofrece un surtido amplio de hasta 6.500 referencias en los supermercados de mayor tamaño y donde destacan sus productos frescos por su calidad y frescura como elemento diferenciador, además de una marca blanca de calidad.

Antes de iniciar el proyecto Eroski franquicias, realiza un plan de viabilidad del negocio con transparencia y fiabilidad totalmente gratuito.

Facilidades de financiación en el pago aplazado de la mercancía de llenado, sin cobro al contado de los posteriores pedidos.

Aporte de rappel o beneficios sobre las compras, con un descuento extra a fondo perdido durante los dos primeros años con el fin de apoyar al franquiciado en sus inicios.

 

Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Retail 

Eroski ha sido elegida Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Retail en el XIX y XXIII salón internacional de la franquicia, por ser la franquicia más fiable del sector. También ha sido elegida como el mejor supermercado de proximidad, en la décima edición de los Premios Comercio del Año. Elegir Eroski es elegir cooperación para un objetivo común: la rentabilidad de tu negocio.

 

Buscamos franquiciados

Eroski City busca franquiciados en toda España (excepción de Canarias).

Apostamos de forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. En este sentido, somos una cooperativa de trabajadores, con valores diferentes a lo que pueden aportar otras sociedades y, por tanto, entendemos las incertidumbres de los emprendedores y sus necesidades.

Poe otro lado, nuestra relación se basa en la honestidad y la confianza. A partir de aquí, trabajamos con el franquiciado en conseguir la rentabilidad económica necesaria para la evolución económica de su negocio.

Durante el año pasado la venta de la red de supermercados franquiciados de EROSKI aumentó un 8%. La marca apuesta por la innovación en sus formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo alternativo a los modelos existentes hoy en el mercado.

La cooperativa ha renovado su convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios. Además, ha firmado recientemente otro acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

 

 

 

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia EROSKI?

Inversión inicial: Desde 600 €/m2.
Derecho de entrada: No hay.
Royalty: 1,68% (Inc. gasto transporte y publicidad).
Canon Publicitario: No hay.
Vigencia de contrato: 5 años prorrogables.
Población Mínim: 2.000 habitantes.
Superfície Mínima: 200 m2
Perfil del franquiciado: Emprendedores con perfil de autoempleo. Inversores sin necesidad de gestión directa, franquiciados de otras enseñas o sectores que quieran un negocio más sólido y rentable con un modelo diferente basado en la cooperación.

Claves del negocio

  • Negocio rentable y duradero en el tiempo.
  • Colaboración financiera.
  • Llenado inicial 100% aplazado 0% Int.
  • Pago de pedidos a los 22 días de media desde su recepción.
  • Asesoramiento comercial y formación en gestión continua.

Organización y expansión

  • Creación de empresa: 1969
  • Inicio de la expansión: 1978
  • Red de España: 549.
  • Nacionalidad: Española
  • Red en Extranjero: 1645.  

¿Quieres más información de esta franquicia?

Nuestros consultores se pondrán en contacto contigo para darte toda la información que necesitas:

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

editar_franquicia
+ Info