Blog

Las mejores franquicias de restauración en 2018

franquicias de restauración

A la hora de buscar un de las mejores franquicias de restauración, es necesario informarse bien de todos los operadores en el mercado y asesorarse bien sobre la franquicia a adquirir.

Las franquicias de restauración se encuentran en auge y con incrementos en el volumen de facturación desde hace varios años. Además, cada vez más estas franquicias están atrayendo la atención de inversores y grandes grupos de inversión lo que indica que este sector es uno de los más destacados en el panorama actual.

Sin embargo, este sector cuenta con un gran número de operadores en el mercado por lo que la competitividad es cada vez más alta. Lo importante hoy en día en estos negocios es conseguir la diferenciación y la sostenibilidad en el mercado, por lo que a la hora de buscar las mejores franquicias de restauración es importante mirar con gran detenimiento el modelo de negocio, sus puntos diferenciales y su experiencia, para poder identificar si es una buena franquicia de restauración en la que invertir.

A continuación detallamos una selección de las mejores franquicias de restauración para invertir en 2018, conceptos diferentes que reinventan modelos tradicionales y que tienen grandes perspectivas de crecimiento.

Nuevas cafeterías Coffee and bakery: Son franquicias de cafetería actuales que se adaptan a las necesidades de todos los consumidores, dando servicio no solo durante la mañana y la tarde sino que amplían su horario con comidas o cenas. Son establecimientos con una estética moderna y actual adaptada a todos los momentos del día, como la franquicia  Manolo Bakes o  Santagloria

Restauración italiana: Aunque es un tipo de restauración que parece muy consolidada, tiene una  gran aceptación y capacidad de crecimiento. Los modelos de pizza para llevar o take away como Papizza, están creciendo mucho al igual que el segmento de pizza personalizada y realizada a la vista del cliente.

Heladerías artesanas: MadWaffle es un ejemplo de la tendencia destacada de adquirir productos más calidad y especialmente en el sector de las heladerías artesanas. Además estas franquicias apuestan cada vez más por la incorporación de productos complementarios como el café o pastelería para reducir la estacionalidad y también poder integrarse en ubicaciones como centros comerciales.

Hamburgueserías: las hamburgueserías tradicionales de comida rápida se están renovando con conceptos de hamburguesas de gran calidad como las que se sirven el El Kiosko. Se tratan de hamburguesas gourmet, servidas en mesa y con un servicio e imagen diferenciado sin perder la esencia de la comida rápida.

Tapas: Este segmento está resurgiendo tras la crisis con conceptos de productos de calidad lejos de low cost. En un lugar como España, este tipo de gastronomía es muy aceptada y existen amplias oportunidades para crecer. Taberna del Volapié  o MasQMenos son unos de los modelos que mejor definen este concepto.

A la hora de buscar un de las mejores franquicias de restauración, es necesario informarse bien de todos los operadores en el mercado y asesorarse bien sobre la franquicia a adquirir. En mundoFranquicia contamos con un servicio de asesoramiento en donde definimos tus necesidades y encontramos la mejor franquicia de restauración para ti.

 

Adaptación del artículo “2018, ¿EL AÑO DE LAS FRANQUICIAS DE RESTAURACIÓN?” por Diego Ramos, Consultor de mundoFranquicia Restauración

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo