El mundo está en constante movimiento, en una evolución imparable que hace avanzar nuestra estructura empresarial. En el contexto actual de digitalización y de modernización de todos los sectores, puede generarse dentro del tejido empresarial un estado de cierta incertidumbre.
Esta sensación nace del sentimiento de expectación por parte de gran parte de empresas al plantearse la cuestión: ¿hasta dónde llegará la innovación? La respuesta no es clara ni concisa. La alta velocidad a la que todo evoluciona responde a una demanda sin precedentes por parte de los clientes y a la voluntad más férrea de los empresarios de cubrir todo tipo de necesidades.
Es en este clima de cambio donde se busca cierta estabilidad, sin dejar de mirar al futuro. Esa es la función de la franquicia. Responde a la mencionada demanda de usuarios y futuros clientes, estando al día de tendencias y tecnología. Sin embargo, no recae sobre los hombros del emprendedor la tarea de estar al día de todo en todo momento.
Ventajas de las franquicias con futuro
Entre las múltiples ventajas de las franquicias con futuro, destacamos las siguientes:
Enseña consolidada en el mercado:
Ir acompañado de la mano de una entidad que cuenta con numerosos años de experiencia es un sinónimo claro de éxito. Nos referimos a aquellas empresas que son reconocidas dentro de su sector por la clientela y respetadas por la competencia debido a su gran labor. Este tipo de empresa cuenta con una base firme tanto a nivel logístico como en clientela. Todos sus años de experiencia y conocimiento del mercado pueden ser tuyos en cuestión de días.
Rentabilidad:
Siendo francos, la meta última, la finalidad de todo, es la de obtener rédito económico. Poder contar con beneficios seguros y a medio plazo. Operando bajo una gran enseña, los primeros años, que siempre son los más arduos, serán como si ya hubieras estado en el mercado un lustro. De hecho, la enseña ya lo ha estado y de ello se beneficiará el empresario.
Respaldo:
Como ya hemos señalado anteriormente, la enseña es quien hace gran parte del trabajo de logística, marketing e innovación. Aunque su respaldo y apoyo va más allá. Siempre estará al cargo de suministración, en caso de ser necesario, para ofrecer los mejores precios ya sea con ellos o con suministradores locales. Por último, cuentas con un equipo profesional que te guiará y ayudará en la toma de decisiones. Desde recursos humanos hasta departamento legal pasando por ventas.
Sectores en expansión y crecimiento
A continuación, analizaremos sólo algunos de los sectores en los que la figura de la franquicia representa el futuro más sólido y con mejor perspectiva de todo el entramado empresarial español. ¿Te interesa saber cuales son las franquicias con futuro?
Sector de la Tecnología:
No es necesario hablar de lo fundamental que esta rama se ha vuelto, tanto en nuestro día a día como a nivel empresarial. La demanda crece sin visos de detener su avance y el hecho de estar tan arraigado ya en nuestra vida cotidiana hace de este un sector imparable. Sin duda, en este sector existen muchas franquicias con futuro.
Sector de Energías Renovables:
A la orden del día y con un futuro tan brillante como el presente que está viviendo. Se basa en las placas fotovoltaicas y cargadores de coches, entre otros. El tema ecológico es algo que ha dejado de estar de moda para ser una realidad. Los clientes se han dado cuenta que era necesario revertir la dinámica de consumo, así que la conciencia medioambiental ha despertado entre toda la clientela. Esto hace que el sector no deje de expandirse y, además de las ofertas renovables, debemos contar también con una importante partida de las empresas como es el mantenimiento y reparación de los equipos.
Sector belleza y Bienestar:
Hemos comprendido que debemos cuidarnos de forma seria. Nuestro cuerpo tiene memoria y si cuidamos de él, él hará lo propio en el futuro. Esto se ha trasladado al mundo empresarial creando una amplia oferta en cuanto a cuidados que intenta cubrir la ingente demanda de productos y servicios por parte de una clientela que se toma muy en serio su salud.
Sector Comida Rápida Saludable:
Motivado, precisamente, por el resurgir del sector anterior, este ha visto su florecimiento y despegue definitivo. La comida rápida ha conseguido pulir el único defecto que ha tenido desde su nacimiento; su calidad. En innumerables ocasiones hemos asociado la rapidez con la escasa calidad de los productos. Ahora todo ha cambiado. Una enseña donde se unen la calidad, rapidez y recomendado de sus productos es algo que, a día de hoy, no tiene límite en cuanto a venta.
Sector del Ocio y Entretenimiento:
La nueva generación de adultos demanda entretenimiento a lo grande. Es una generación que ha crecido con consolas y videojuegos y no piensan renunciar a ellos por el mero hecho de haber madurado. Hay todo un enorme catálogo de opciones donde poder elegir y cualquiera será el correcto porque el ocio y entretenimiento no hace más que crecer y crecer.
¿Quieres que te asesoremos sobre franquicias con futuro?
Si estás interesado en que te asesoremos para elegir la franquicia adecuada para ti, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de consultoría de mundoFranquicia. Para ello, escribe un correo a info@mundofranquicia.com.