Vaho es un estudio de diseño dedicado a la reutilización de materiales en desuso. La cultura del “usar y tirar” hace que, actualmente, la vida de los objetos y los materiales sea cada vez más corta. La fecha de caducidad de la mayoría de los objetos que se fabrican hoy en día, hace que se conviertan pronto en desechos y sean rechazados por una sociedad que, despreocupada, los convierte en residuos.
Vaho se dedica, desde hace más de 14 años, a la recuperación de esos objetos y materiales para darles una segunda oportunidad.
Esta enseña investiga soluciones y propuestas para alargar la vida de los objetos dándoles una nueva utilidad.
Vivimos en la era del marketing y la publicidad, en la que miles de banderolas son retirados de las calles y desechadas diariamente una vez finaliza su propósito. Vaho se dedica, desde hace más de 14 años, a recuperar esas efímeras obras de arte y a darles una segunda oportunidad en forma de bolsos y complementos sostenibles.
Nuestro objetivo es, el de crear productos de calidad, para ello prestamos especial atención a todos y cada uno de los procesos de fabricación. Desde la limpieza de los materiales, realizada con vinagre en asociaciones locales, hasta la confección de nuestros productos, elaborada en nuestras instalaciones y en colaboración con talleres cercanos.
En nuestro afán de recuperación, nos encontramos con otros materiales con deseos de ser salvados. Lo que nos ha permitido crear novedosos productos hechos a partir de cámaras de bicicleta, ruedas de camión e incluso sacos de café.
Le devolvemos la vida a todos aquellos materiales que se le ha acabado la vida para el fin por el que fueron diseñados. Desde Vaho apostamos por el compromiso con el medio ambiente, y recuperamos la vida de todos esos materiales que se puede reciclar y con ello creamos nuevos productos y nuevos usos de aquellos artículos en desuso