El Coworking es una práctica muy extendida entre los freelance de EE UU, que empezó a expandirse por España en el 2010 por Espacios como La franquicia Guarida Creativa.
La Guarida Creativa nace de la mano de sus fundadores, Javier y Lucía, cubriendo una necesidad común de emprendedores: compartir gastos y ayudarse mutuamente en el día a día en un ambiente de trabajo colaborativo y productivo. De esta forma surge el primer Coworking de la marca. El Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio: esa es la base de La Guarida Creativa.
En La franquicia Guarida Creativa, el Coworking es una experiencia cada día con nuevos aprendizajes y conocimientos comunes entre todos los Coworkers. Cada Coworker tiene un espacio donde trabajar tranquilo y no sentir el aislamiento de trabajar solo en casa.
En La franquicia Guarida Creativa podrás tener la satisfacción personal de ayudar a emprendedores/coworkers a desarrollar sus proyectos personales. Además podrás aportar tu granito de arena a estos emprendedores/coworkers a crear nuevas líneas de negocio en sus negocios fusionando sus diferentes disciplinas.
La Guarida Creativa fue uno de los pioneros en España en los Espacios Coworking, lo que les da una experiencia muy amplia en el sector. Esta experiencia ha ayudado a conocer los puntos débiles y fuertes de este modelo de negocio.
Se dispone de un programa de gestión propio, diseñado a medida para la administración de espacios. Además de esto, se cuenta con una aplicación móvil y red social (Facemonkey), esto es algo especial y único para un Espacio Coworking en España con una red social interna para coworkers (para web, Android e IOS), dónde cada coworker puede acceder a sus facturas, reservar salas de reuniones, publicar proyectos, buscar colaboradores, inversores, etc., todo en la misma red de Guaridas Creativas.
Los coworkers de tu franquicia Guarida Creativa conseguirán entrar a formar parte de una comunidad de personas dónde se generan sinergias entre ellos, consiguiendo que sean más productivos y generando nuevas oportunidades de negocio.
Si dispones de un local de tu propiedad, ya sea oficina o local comercial, que se encuentra vacío y que no sabes qué utilidad darle, un espacio coworking es la mejor idea para tener un negocio con costes mínimos y gran potencialidad de ingresos.
Se aporta la máxima ayuda en la elección del local y en el proyecto técnico de adecuación y decoración del local, ya que se sabe que esto es la clave del negocio.