Zúccaru es una cadena de heladerías artesanales inspirada en los sabores auténticos de Sicilia. Fundada en 2017, su misión es ofrecer una experiencia única combinando la tradición heladera italiana con ingredientes locales frescos. Sus helados y pastelería son elaborados por artesanos italianos, cada bocado es una obra maestra que transporta a los clientes a la esencia de Italia.
Concepto de negocio
Es una marca que busca rendir homenaje a la cocina siciliana, buscando atraer a ese público amante de la heladería artesanal italiana.
A través de su oferta comercial, Zúccaru crea una conexión perfecta con los sabores de su tierra, consiguiendo que el consumidor sea capaz de percibir la clara identidad italiana de los mismos.
Son muchos los italianos que recorren Madrid para tomar un brioche con gelato o un cannolo con ricotta, una granita o una sfogliatella napoletana. Y muchos los madrileños que han viajado a Italia y visitan sus heladerías deseando volver a deleitarse con los mismos sabores que les sorprendieron.
Con 2 locales en el centro de Madrid, la marca ha sido capaz de ganarse un hueco en el corazón de sus clientes y posicionarse en un mercado altamente competitivo. Dada su experiencia, desde la marca saben que cualquier persona que prueba por vez primera alguno de sus productos, suele repetir la experiencia. Se trata de un modelo de negocio capaz de fidelizar a los clientes por encima de lo habitual, siendo este un aspecto fundamental para el crecimiento del negocio a largo plazo.
De igual importancia son sus productos como los fabricantes con los que trabajan, por eso apuestan por materias primas de alta calidad, fruto del trabajo artesanal de pequeños productores locales.
Claves de éxito
- Helados 100% naturales y artesanales, elaborados con ingredientes de alta calidad provenientes de productores italianos.
- Rápida fidelización gracias a la conexión emocional establecida con sus clientes, el secreto: la autenticidad y evocación de la cultura siciliana.
- Fusión de tradición y calidad que permite una clara diferenciación en el mercado.
- Experiencia y conocimiento de un sector altamente competitivo.
- Excelente rentabilidad gracias la gestión eficiente de las compras y los acuerdos estratégicos con los proveedores homologados de confianza.
Apoyo de la central
- Formación inicial y continuada.
- Entrega de manuales operativos.
- Asesoramiento constante desde la sede central.
- Acuerdos con proveedores homologados.
- Gestión de compras y abastecimiento.
- Soporte de marketing. Sistema informático de gestión.