La franquicia Dunkin Coffee es una cadena de establecimientos especializados en café y bollería que nace en 1950. Su actividad principal es la distribución de productos de bollería, café y bebidas.
Esta empresa es la filial española de Dunkin’ Brands, la séptima compañía de restauración del mundo que cotiza en Wall Street. Junto con Baskin Robbins, Dunkin Coffee suma más de 18.000 tiendas a nivel mundial. Su café, 100% ARÁBICA, es parte fundamental de la marca y ha obtenido el premio internacional Brand Keys al mejor café por octavo año consecutivo.
Cada año venden más de 1.700.000.000 tazas de café en todo el mundo, lo que hace de la franquicia Dunkin Coffee una de las más importantes, que está posicionada como la mayor cadena de establecimientos de cafetería especializados en café y bollería artesanal del mundo, y les convierte en una de las franquicias americanas más importantes de España.
Todos sus productos tienen una extraordinaria relación calidad-precio, y las tiendas siguen una estética moderna con una decoración cafetera muy cuidada con toques vintage. Además, cuentan con una imagen de marca que está fuertemente posicionada. Sus productos aparecen constantemente en el cine y en series de televisión.
El franquiciado Dunkin Coffee cuenta, por tanto, con la ventaja de comenzar un negocio respaldado por una marca sólida y con una importante estrategia de marketing y publicidad de la que no disponen otras franquicias de cafeterías ni establecimientos familiares. Esta cadena se compromete a acompañar al franquiciado durante todo el proceso: búsqueda del local, contratos y licencias, selección de personal, controles financieros, formación continua e incluso asesoramiento sobre las campañas de marketing que debes llevar a cabo para asegurarte el éxito de tu negocio.