La franquicia El Brillante de la Higiene, es una franquicia que se dedica a la limpieza, higiene y desinfección de cocinas en el sector de la Hostelería, siendo la primera franquicia que otorga un distintivo de limpieza e higiene en cocinas colectivas.
Cada vez más los clientes de establecimientos hosteleros valoran la calidad de la oferta, el servicio recibido o las instalaciones. Existen certificaciones que avalan cada uno de estos aspectos, como las conocidas Estrellas Michelín o los Tenedores. Sin embargo los clientes también valoran la limpieza de las superficies donde se preparan los alimentos, sin existir una validación para ello. Por ello, surge la franquicia El Brillante de la Higiene, primer certificado que avala y garantiza la excelencia en materia de higiene y limpieza de las cocinas colectivas de este tipo de establecimientos.
Se trata de un método que se utiliza sobre todos los espacios en donde se trabaja con alimentos y se elaboran comidas. Este servicio es crucial dentro del mundo de la hostelería para evitar todo tipo de contaminación que pudiera ocasionar serios problemas de salud a los consumidores.
La franquicia El Brillante de la Higiene es un sistema de limpieza, higienización, desinfección y esterilización de todos los espacios de cocinas colectivas en restaurantes, colegios, hoteles, hospitales, etc., Consiste en realizar tratamientos y acciones higiénico-sanitarias específicas en las que se utilizan protocolos y metodologías totalmente contrastadas para ese fin.
Supone un concepto novedoso, global y efectivo de la gestión de la limpieza, higiene y desinfección en las cocinas colectivas. El concepto abarca desde el diseño, planificación y proyección de las distintas zonas y emplazamientos, hasta la elección de los materiales utilizados en paramentos y otras estructuras, la selección de mobiliario, máquinas y utensilios, o el estudio de las instalaciones de ventilación, iluminación y suministro de agua.
Asimismo, se establece un procedimiento de limpieza, desinfección y esterilización específico y sistematizado que tiene que ser llevado a cabo de manera profesional, periódica y coordinada para la obtención de un distintivo de calidad.
Una vez realizado y validado el proceso de higienización realizado por El Brillante de la Higiene, el establecimiento consigue un distintivo que avala y certifica la excelencia en materia de limpieza de su cocina. Además de que el establecimiento reciba el prestigio, confianza y seguridad de cara a sus futuros clientes, éste cuenta con el reconocimiento de la administración.
La franquicia El Brillante de la Higiene es un modelo de negocio con metodología y protocolos propios que ofrece a sus franquiciados toda la formación necesaria para llevar a cabo la actividad. Además cuenta con maquinaria y productos específicos con los que poder realizar la limpieza completa bajo la supervisión y apoyo constante de la central.