¿Buscas una franquicia?

Franquicias Burger King

Comida rápida

Burger King es una de las más prestigiosas cadenas de comida rápida y una de las empresas más sólidas del mundo.

Franquicia Burger King

Fundada en 1954, Burger King® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Creadores del Whopper®, Burger King® opera más de 18.800 restaurantes en más de 100 países de todo el mundo.

España es un mercado prioritario y estratégico para Burger King®. Fue la puerta de entrada a Europa y hoy es el mercado con más restaurantes del continente y uno de los países con más restaurantes del mundo. También es la mayor cadena de restauración organizada de nuestro país, líder en número de restaurantes con cerca de 900 restaurantes, y con más de 20.000 empleados activos en todo el sistema entre los que se incluye el personal de oficina y de restaurante.

Algunos datos curiosos sobre la franquicia Burguer King que quizás no conocías

  • El primer Burger King® en España abrió en 1975 en la Plaza de los Cubos, Madrid. Fue el primer punto de entrada de la marca en Europa.
  • La parrilla es su seña de identidad. Su carne 100% vacuno se hace a la parrilla, el elemento icónico de sus cocinas que hace que sus hamburguesas tengan un sabor único y especial.
  • Todos sus ingredientes son libres de conservantes, colorantes y aromas artificiales.
  • Lanzaron su plataforma de delivery propia en 2014, y en 2022 contaban con más de 5.000 repartidores en plantilla.
  • Cada día 11 millones de clientes en todo el mundo visitan sus restaurantes.
  • En tan solo 1 año han recibido 46 premios como reconocimiento a sus campañas de marketing.
  • Desde 2018 puedes pedir un Whopper® a Alexa y uno de sus repartidores te lo entrega en casa.

Comida rápida de Burger King

Su oferta gastronómica ofrece una amplia variedad de productos a precios muy competitivos. Hamburguesas a la parrilla, patatas fritas y refrescos a buen precio, servidos rápido y consistentemente por personas amables en un entorno limpio.

En cuanto a su modelo de franquicia, existen muchas razones para unirse a esta gran empresa de 57 años de innovación y logros. Entre ellas destacan los programas de formación que ofrece a nivel mundial, para que el franquiciado y sus equipos pueden llevar a cabo el más alto nivel de servicio y que su negocio pueda crecer logrando la excelencia operacional.

Soporte de la franquicia Burguer King franquiciados de los restaurantes

No faltará un soporte y apoyo internacional con asistencia y entrenamiento en operaciones y marketing.

Historia de Burguer King hasta hoy

La empresa de hamburguesas fue fundada por David Edgerton y James Mclamore en el año 1954, cuando vieron la necesidad de ampliar las tiendas que habían abierto Keith Kramer y el tío de la esposa en Jacksonville. En 1967, ya eran la segunda empresa más vendida después de McDonalds, que fue la primera. La historia de Burger King es la que dio lugar al negocio de la comida rápida que actualmente es una de las empresas más vendidas del mundo. Fueron los primeros en ofrecer el comedor, lo que también atrajo a más clientes a su negocio.

1957, había nacido el Whopper

En 1957 ya habían ampliado su negocio y ya incluían la whopper que era una hamburguesa especial que atrajo a más clientes a su negocio. En esta época, los precios eran relativamente bajos, ya que seguían intentando que más clientes compraran sus productos; una hamburguesa costaba dieciocho céntimos, mientras que una whopper costaba treinta y siete céntimos.

En 1959, ampliaron su mercado más allá de Florida y ahora estaban obteniendo más ingresos ya que había más clientes de otros estados y esto también es un gran paso que ayudó a internacionalizar su negocio que entonces se estaba poniendo al día. También empezaron a publicitar su negocio en la televisión y en las emisoras de radio, lo que también les hizo conseguir clientes más allá de las fronteras de Florida. En 1961, el Burger King y la especial llamada whopper ya eran conocidos en los Estados Unidos de América y la mayoría de la gente ya había probado las hamburguesas y el número de clientes también había crecido.

En 1967, la empresa Pillsbury compró Burger King Corporation por dieciocho millones de dólares y la hizo crecer hasta convertirse en la segunda cadena de tiendas que ofrecía hamburguesas, detrás de la empresa McDonald, que seguía siendo muy fuerte debido a la gran base de capital que tenía y a la familiaridad que tenía con sus clientes.

McDonald’s VS Burger King Corporation

Durante las guerras de mercado entre Coca-Cola y Pepsi en el año 1970, también hubo una batalla por la supremacía entre la empresa McDonald y la Burger King Corporation, que ahora estaba creciendo a un ritmo muy rápido. Este es también el período en el que la batalla que vio a la ABC vencer a la NBC y la CBS para convertirse en la estación de televisión más popular para entonces. En 1978, la Burger King Corporation se llevó a su empresa al principal director ejecutivo de la McDonald Company, lo que les permitió llegar a un acuerdo sobre la forma en que se haría la franquicia entre las dos empresas.

En 1959, ampliaron su mercado más allá de Florida y ahora estaban haciendo más ingresos ya que había más clientes de otros estados y esto es también un gran paso que ayudó a internacionalizar su negocio que entonces se estaba poniendo al día. También empezaron a publicitar su negocio en la televisión y en las emisoras de radio, lo que también les hizo conseguir clientes más allá de las fronteras de Florida. En 1961, el Burger King y el especial llamado whopper ya eran conocidos en los Estados Unidos de América y la mayoría de la gente ya había probado las hamburguesas y el número de clientes también había crecido.

En 1992, la sede principal de la empresa en Miami fue destruida por un huracán, pero posteriormente volvió a funcionar en el año 1997. Por otro lado, en 1997 también se asociaron con Guinness para formar Diageo, lo que también hizo que la empresa decayera ya que se concentraron principalmente en las bebidas alcohólicas dejando la hamburguesa.

La empresa siguió decayendo hasta que la compraron Goldman Sachs y Bain Capital por 1.500 millones de dólares y se lanzó una OPV en 2006 que generó 425 millones de dólares de ingresos. Desde entonces, la empresa siguió creciendo hasta alcanzar un valor de 3.200 millones de dólares en 2010. Este viaje ha hecho que el Burger King sea el modelo de negocio de éxito de hoy en día.

Franquicia Burguer King en España

El fondo de capital riesgo Cinven adquiririó en 2021 una participación mayoritaria de Restaurant Brand Iberia (RB Iberia), dueño de Burger King, por más de 1.000 millones de euros, en la que será la operación de mayor envergadura en el sector de la restauración en España hasta esa fecha, según informaron ambas partes.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Burger King?

Inversión inicial: 550.000 €
Derecho de entrada: 60.000 €
Royalty: 5 %
Canon Publicitario: 5 %
Zona de exclusividad: No
Vigencia de contrato: 20 años
Población Mínim: 30.000 hab.
Superfície Mínima: 225 m2
Perfil del franquiciado: Capacidad financiera, implicación personal en la operación del negocio, identificación con la marca
Requisitos del Local: Fachada de 6 metros. Calles comerciales, zonas ocio, estaciones de servicio, aeropuertos, centros comerciales..,

Claves del negocio

  • Pionera en la utilización de la franquicia como vía de expansión, cuenta con una trayectoria de más de 50 años a nivel mundial
  • La fórmula de franquicia de Burger King estimula el crecimiento del franquiciado con el sistema, que gestionan el 91% de los restaurantes, permitiéndoles ser también parte activa del sistema
  • La franquicia Burger King apuesta por la rentabilidad del franquiciado, desarrollando distintos modelos de establecimientos para adaptarse a las necesidades y al potencial de cada emplazamiento
  • Amplio reconocimiento de la marca Burger King y de sus productos a nivel mundial, además de seguir una estrategia basada en la constante innovación: productos y servicios que se adapten a las preferencias de sus consumidores

Organización y expansión

  • Creación de empresa: 1954
  • Inicio de la expansión: 1975
  • Red de España: Cerca de 900
  • Zonas Preferentes: Restringido
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Red en Extranjero: 1.042
  • Número de países: más de 100

¿Quieres más información de esta franquicia?

Recibe información gratis:

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

editar_franquicia
+ Info