TAPA LA CARTA es un bar de tapas y cervecería que se destaca por su variedad y calidad.
Nace hace 8 años en Tomelloso (Ciudad Real) por iniciativa de un matrimonio de esta ciudad tras más de 25 años de experiencia en el sector de restauración. En estos últimos años, cuenta con una elevada y satisfactoria demanda por parte de los consumidores siendo punto referente en esta ciudad.
La filosofía de TAPA LA CARTA se basa en buscar ofrecer el término medio entre lo novedoso y lo conocido, entre el sabor y el impacto visual, con una cocina casera. En TAPA LA CARTA se busca la especialización en raciones, tapas con una relación calidad precio única, pero con la elaboración estética y sabor que demanda el exigente público actual.
TAPA LA CARTA inicia la andadura como franquicia en el año 2018 con el objetivo de conseguir una imagen de marca fuerte, sólida y generadora de sinergias para la red y por tanto promotora de ventajas. Desde el inicio se tiene claro el camino a seguir. Por ello, y gracias al desarrollo de un plan de negocio sólido, hoy en día cuenta con un modelo de negocio único, diferente, innovador y rentable.
Su amplia oferta comercial ha sido seleccionada con mucho detenimiento de tal forma que pone a disposición tanto de los franquiciados como del cliente final una perfecta selección de productos de gran calidad y a un precio sin competencia. Se entregará al franquiciado la oferta comercial la cual consta de 30 tapas, de las 24 son fijas y 6 se adecuaran a las características regionales de la ubicación de cada local de TAPA LA CARTA.
Por un lado, TAPA LA CARTA actuará como central de compras lo cual permitirá alcanzar economías de escala con los proveedores, de modo que estos puedan economizar sus compras y acceder a una selección de productos de calidad en unas óptimas condiciones. Y por el otro, se encargan de dar formación a todos los empleados de acuerdo a la filosofía de la marca, un trato completamente personalizado y de calidad, contando siempre con la experiencia del fundador.
A nivel del local que albergará la franquicia TAPA LA CARTA deberá tener una superficie desde 180 m2 y preferiblemente con una zona destinada a terraza. La ubicación del local será en zonas urbanas a pie de calle, de las principales o secundarias calles comerciales-restauración. El transito del local deberá de ser elevado, en el que coexista un entorno laboral y de ocio.