La franquicia Unide es una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación con 75 años de experiencia y más de 1.800 establecimientos en toda España.
La franquicia Grupo Unide ofrece dos tipos diferentes de establecimientos: Supermercados UNIDE y UNIDE Market. Ambos son tiendas con una superficie aproximada de sala de ventas entre los 100 y los 500 metros cuadrados para poder incluir todos los servicios básicos que ofertamos a nuestros consumidores.
UNIDE pone a disposición de inversores la apertura de dos tipos de negocios en función de los intereses perseguidos:
- Supermercados pequeños, cómodos y cercanos: un formato más asequible y económico, que requiere menor inversión para su puesta en funcionamiento y que resulta idóneo para un negocio de gestión familiar.
- Superficies medianas: con un amplio y variado surtido que cubre las necesidades de la compra semanal, se trata de supermercados con fuerte desarrollo de las secciones de productos frescos en autoservicio y con servicio atendido.
Las dos marcas que gestiona la central son:
- UNIDE Market son supermercados con un importante desarrollo en producto fresco como charcutería, carnicería y frutería o en ocasiones pescadería opcional.
- Supermercados UNIDE son aquellos que cuentan con, al menos, dos secciones de producto fresco de los mencionados en la franquicia UNIDE Market.
Esta variedad de tamaños y formatos permite la ubicación de los establecimientos en las mejores zonas y localizaciones de los centros urbanos, aprovechando al máximo la oferta inmobiliaria, y en pequeños municipios de una población entre quinientos y tres mil habitantes.
Lo que caracteriza la actividad de la franquicia Unide es la flexibilidad que está presente en:
- El tamaño del negocio.
- La ubicación del mismo.
- La inversión a realizar.
- El tipo de negocio: familiar o pequeña y mediana empresa
El principal valor comercial de esta red de establecimientos es la dilatada experiencia de más de 75 años, además de otros valores como son:
- Rentabilidad del negocio y estabilidad en el tiempo
- Apoyo y profesionalidad por parte de un equipo de profesionales que visita permanentemente a los franquiciados para ayudar y asesorar en todo cuanto se necesites.
- Tecnología y eficacia. El software de gestión propia se traduce en rapidez, eficacia y seguridad. En hacer las cosas más simples al punto de venta.
- Precio y facilidades derivadas del suministro centralizado. Además de trabajar con los fabricantes líderes y contar con ventajosas condiciones comerciales.
- Marca propia sólida que aporta beneficios de competitividad, rentabilidad y fidelidad.
- Imagen competitiva, actual y moderna para conseguir un modelo de tienda versátil y fácil de montar.
- Marketing. Profesionales especializados desarrollan anualmente un plan de marketing para la promoción de ventas con las estrategias adecuadas y que obedecen a cuidadosos análisis de mercado.
- Compromiso y seriedad logística con un suministro siempre a tiempo y en las mejores condiciones.