El consultor de franquicias es una persona que asesora cómo debes elegir o cuál es tu negocio ideal de franquicia. Sigue los siguientes pasos para elegir el mejor. Ante todo que sea profesional.
- Asegúrate que es un gran profesional, y que cuenta con una dilatada carrera y experiencia en el sector. La principal misión del consultor es asegurar y aportar a los clientes los conocimientos especiales e información actualizada sobre tendencias y lo último en franquicias. Debe hacerlo con gran exactitud, transmitir seguridad y detallando todos los pros y contras.
Si ha tenido una red de franquicias o tiene experiencia directa con el equipo ejecutivo de un franquiciador, mejor que mejor.
- Deberá guiar tu decisión. Es lo que determinará que optarás por la opción más óptima a la hora de decidirte por la línea de franquicia. También deberá prestar asesoramiento sobre el contrato, los planes de gestión, las opciones de financiación, etc.
- Infórmate y haz una pequeña investigación acerca del equipo consultor que eliges y que vas a contratar. Seriedad y rigor ante todo, junto con la metodología de trabajo que llevan a cabo. Tú tienes la última palabra, pero realmente sus consejos serán determinantes para tu última decisión.
- El consultor debe estar totalmente al día sobre ¿cómo funciona la franquicia objeto de interés? ¿cuál es su volumen de ingresos total? Su evolución, clientes, reputación de marca, fama, etc…
- El consultor debe tener reputación y nombre en el sector. Primero debe tener en cuenta cuál es la franquicia que más se adapta a tus expectativas y particulares circunstancias, y luego ofrecerte algo idóneo a tu perfil.
- Pregunta todo lo que necesites y más. Hacer todas las preguntas necesarias al consultor es vital. Nunca te quedes con nada en el tintero. El consultor con experiencia es transparente y estará dispuesto a ofrecerte toda la info que necesitas.
- Un consultor profesional hará una preselección de una serie de empresas de franquicias y no sólo se decantará por una. Te ofrecerá varias para que finalmente elijas.
- Confirma sus resultados. Si trabajan con franquiciadores de buena reputación en el mercado y lo exponen de forma totalmente abierta, será buena prueba de su seriedad, experiencia y resultados.