Blog

Las franquicias de panaderías no pasan de moda y se mantienen como una opción rentable para los emprendedores

Las franquicias de panaderías y pastelerías, lejos de perder relevancia con el paso de los años, se mantienen como un negocio indispensable y muy demandado por los consumidores españoles, convirtiéndose en una apuesta segura para aquellos emprendedores que quieran asegurarse una clientela continua. A pesar de su carácter tradicional, este negocio no pasa de moda y se adapta a las demandas cambiantes del mercado.

En la actualidad, el reto al que se enfrentan este tipo de franquicias es ofrecer una experiencia distinta, que no sea solo comprar el pan, sino que también se queden a degustar los productos y tomar café. Es decir, nos encontramos ante una tendencia hacia el concepto “Bakery Coffee”.

Ahora bien, seguro que te habrás preguntado: ¿Cómo podemos invertir en este sector sin asumir grandes riesgos? Muy sencillo: las panaderías franquiciadas cuentan con un sólido plan de negocio que ha demostrado su éxito en otras localidades. La viabilidad de este modelo de negocio queda respaldada por su implementación exitosa en diferentes lugares, brindando confianza y respaldo a los emprendedores que decidan sumarse a la red de franquicias.

Por otra parte, uno de los desafíos habituales en este tipo de empresas se encuentra en la gestión de los proveedores. Sin embargo, al operar bajo el amparo de una gran enseña, esta situación se convierte en una ventaja significativa. En algunos casos, el franquiciado tiene la oportunidad de adquirir los productos directamente de la enseña. En otros casos, la central franquiciadora se encarga de proporcionar al franquiciado los mejores proveedores con los que ya ha negociado condiciones preferenciales.

Opciones para todos los bolsillos

Entre el amplio abanico de opciones que ofrece el sector, podemos elegir entre una franquicia de alta inversión o una más low cost. Por lo general, las franquicias de panadería son accesibles para cualquier interesado, lo que supone una gran ventaja con respecto a otros sectores.

Las franquicias de panadería, en cifras

Según los datos extraídos del último estudio de la Asociación Española de la Franquicia (AEF), hay 40 franquicias de panaderías operando actualmente en España y cuentan con un total de 1.348 establecimientos, de los cuales 318 son propios y 1.030 son franquiciados. Además, la facturación total del sector en nuestro país es de más de 285 millones de euros. Unos datos que confirman el éxito de este negocio y su gran potencial de crecimiento.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo