Entrevistamos a Joe Sirvent, CEO de Red Roo, una franquicia de restaurantes especializados en gastronomía australiana con un toque español.
1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca Red Roo?
La idea de Red Roo nació en Australia hace 7 años, con el propósito de traer la cultura y gastronomía de ese país tan lejano a Europa y, más concretamente, a España (pues yo soy Español).
2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?
En estos momentos tenemos un restaurante en San Vicente del Raspeig y un franquiciado en Madrid. En cuanto a nuestra estructura operativa, ésta se compone de tres equipos: Marketing, Cocina y Sala. Estos tres equipos se suman al equipo directivo que controla el día a día del negocio.
3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la Red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?
La inversión es de 200.000€ (incluyendo reservas para los primeros 12 meses). Estimamos que la inversión se recuperaría en el tercer año.
4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?
La facturación prevista para el primer año es de 300.000€. Entre las ventajas de ser franquiciado de Red Roo, destacamos la recuperación de la inversión en poco tiempo y un gran equipo de profesionales para ayudar en el crecimiento de la marca, así como un bajo Canon de entrada y royalties.
5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?
120 metros cuadrados más terraza, idealmente en ciudades de más de 100.000 habitantes.
6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?
Idealmente un franquiciado dispuesto a trabajar en el negocio llevando el día a día del restaurante. Tal vez una pareja.
7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?
Producto muy original. Restaurantes acogedores y una temática única.