Blog

5 formas de vencer a tu competencia en franquicia

Competencia en franquicia, triunfar en franquicia, franquiciadores, consejos franquicia, franquicia

5 formas de salir airosos ante la competencia en franquicia.

Estar al día es vital en cualquier negocio, y cómo no, también en franquicia. Aparecen nuevos competidores que apuntan fuerte, con nuevas ideas que gustan mucho al consumidor, y ante los que no podemos quedarnos mermados.

También es cierto, que en ocasiones es complicado, y que los límites a la hora de seguir creciendo y expandiendo una franquicia, dependen del grado de experiencia y de los objetivos por cumplir de cara a un futuro.

¿Cómo superar el miedo al cambio y destacar frente a nuestra competencia?

  1. Manteniéndonos en los primeros puestos. Se debe contar que siempre habrá y aparecerán nuevos competidores en franquicia. Con ideas más frescas, novedosas, tecnológicas, y al fin y al cabo atractivas para los usuarios. Bajo esta premisa, si se quiere seguir a la cabeza en el sector, se debe estar alerta de nuevas tendencias de mercado o tecnológicas, como las compras o  franquicias online.
  1. Hay que estar abierto a nuevas ofertas de productos o modalidades de venta. Aunque a veces nos conformemos con ofrecer lo que ya está implantado en nuestra franquicia rentable porque funciona, debemos estar abiertos a nuevos lanzamientos de productos o modalidades de venta. De vez en cuando es necesario sorprender al cliente.          
  1. Apostar por una nueva estrategia de operaciones en la gestión de franquicia.  Mejorar y establecer un nuevo manual de operaciones para optimizar y mejorar la gestión de la franquicia es fundamental para mantenerse en el ranking. De vez en cuando hay que formularse preguntas tipo a ¿por qué se hacen las cosas de terminada manera? ¿qué se puede mejorar en tiempo y organización? Un buen software de gestión es muy útil para el funcionamiento diario de una franquicia de cara al personal, los turnos, etc.
  1. Mantenerse activo y dirigir continuamente para mejorar. El franquiciador debe tratar de innovar continuamente. El mejor momento, al contrario de lo que suele suceder, es cuando la franquicia funciona. Aquí es donde hay que prever nuevas estrategias de crecimiento y expansión. De vez en cuando hay que lanzar encuestas preguntando índices de satisfacción con un análisis previo de datos.
  1. Una buena planificación de cambios. Es necesario fijar plazos, lanzar una lluvia de ideas, e intercambiar ideas con el equipo, incluso dotarse de un buen equipo para llevar a cabo un servicio integral de expansión o nueva estrategia de la cadena de franquicias.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo