Blog

4 consejos para escalar y maximizar el ROI de tus franquiciados con Location Intelligence

Location Intelligence

 Las marcas usan Location Intelligence para alimentar su estrategia de crecimiento con datos significativos.

Hay muchas razones por las cuales las compañías deciden abrir franquicias, y cada una de ellas conlleva varias consideraciones. Una justificación que surge repetidamente es la del crecimiento. Sin embargo, esta escalabilidad viene con un precio muy alto, dado que eso supone involucrar varios actores diferentes que hacen que la parte operativa resulte bastante compleja. En este contexto, las franquicias no son los únicos actores involucrados. Son creadas por otro tipo de emprendedor, los franquiciados, y la marca debe convencerles para que inviertan, ayudarles a crecer y asegurar su éxito.

La apertura de cada nueva franquicia conlleva responsabilidad financiera y operativa, y muchos retos que superar en el camino para hacer crecer estos negocios. ¿Hay alguna manera de optimizar el proceso de crecimiento de una marca, proporcionando además el apoyo que las nuevas franquicias necesitan para maximizar el rendimiento de su inversión? Todo depende del sistema que la marca establezca y la tecnología usada para acelerar el proceso. En este artículo vamos a dar cuatro consejos para hacer crecer vuestra cadena de franquicias y maximizar el ROI con Location Intelligence, para que el plan de expansión sea a la vez sostenible y exitoso.

1. Entender y segmentar vuestros clientes según su ubicación

Cada nueva franquicia es un universo único. Cuando el franquiciado se plantea invertir en su marca, es importante proporcionarle información sobre quien es el cliente objetivo y dónde encontrarlo. Cuanta más información contextual una marca puede proveer sobre los clientes potenciales en una nueva ubicación, más fácil será llegar al objetivo de crecimiento. Los franquiciados necesitan tener la certeza que ese nuevo negocio será exitoso y tendrá muchas oportunidades de comprometer nuevos clientes.

Location Intelligence puede darnos toda la información sobre cómo serán los clientes en un área particular, su renta media, cuáles son sus hábitos comerciales y muchos datos más, para que los franquiciados se sientan cómodos y seguros sobre su inversión.

2. Conocer la ubicación de la competencia y otras franquicias

Un factor importante que puede afectar al rendimiento de una nueva franquicia es la proximidad del negocio al de sus competidores. La existencia de establecimientos de competidores próximos puede significar que nuestra franquicia se lleve solamente un porcentaje del mercado, ofreciendo precios muy competentes en comparación con las demás marcas. Podría pasar lo mismo, si dos franquicias de la misma marca están demasiado cerca. Por esta razón, que es clave conocer cuál es la zona de actuación de cada franquicia y de las marcas de la competencia.

Con la ayuda de los datos geolocalizados, las marcas pueden apoyar y aconsejar a los franquiciados para que éstos inviertan en áreas con mayores oportunidades.

3. Referenciar el rendimiento de las franquicias

Un problema frecuente con las franquicias es la falta de tecnología y sistemas centralizados que permitan a los managers medir el progreso de su establecimiento. Crear una franquicia es básicamente la reproducción de una marca y su sistema de negocio. Sin embargo, de lo que muchos no se percatan es que no solamente se reproducen las partes del sistema que funcionan, sino también las que no. En términos operativos, replicar estos errores no promueve resultados favorables a largo plazo. Es aquí donde tener la tecnología adecuada para referenciar tiendas de una misma red de franquicias se hace necesario para optimizar. Las herramientas de Location Intelligence remedian este problema permitiendo a las marcas incrementar el rendimiento de cada franquicia en una misma plataforma. Con esta información unificada en un mismo sitio, se hace más fácil analizar de manera efectiva qué funciona y qué no. Esto abre puertas a incrementar el rendimiento de la marca usando un sistema centralizado de información.

Aquí puedes ver como Pans Granier usa Location Intelligence para optimizar su red de franquicias.

 

4. Previsión de ventas para nuevas ubicaciones

Franquiciados potenciales buscan invertir en marcas rentables. Sin embargo, como muchos directores de expansión saben, el rendimiento de cada establecimiento individual depende de una variedad de factores. La ubicación es generalmente vista como uno de los indicadores más efectivos de éxito.

Cuando hablamos de ubicación no sólo nos referimos al lugar físico de un local. El éxito depende de muchísimos aspectos – como la cantidad de tráfico peatonal, el tipo de cliente que frecuenta el área, sus ingresos medios, etc. Los franquiciadores que usan Location Intelligence tienen toda esta información, con lo que les será mucho más fácil escoger ubicaciones que se acerquen más a las características de sus establecimientos de más éxito, y hacer predicciones del rendimiento que podrían llegar a generar.

Esta estrategia no solo ayuda a estos profesionales a conocer dónde abrir nuevos establecimientos, sino también a las marcas maximizar su ROI con una ubicación rentable.

El éxito de las franquicias es el éxito de los franquiciadores

Encontrar maneras de promover el éxito del nuevo franquiciado es la manera más sostenible de hacer crecer la franquicia de manera efectiva. Muchas marcas se pierden en sus planes de crecimiento, intentando escalar de la manera más rápida posible sin fijarse realmente en las necesidades concretas de los franquiciados potenciales. Desgraciadamente, como intermediario, lo que necesita el franquiciado queda muchas veces en segundo plano. Este no es el caso cuando las marcas usan Location Intelligence para alimentar su estrategia de crecimiento con datos significativos. Estas quedan centralizadas, lo que permite a franquiciadores crear argumentos convincentes y comunicar el valor de su marca a los franquiciados. Estos emprendedores quieren invertir en franquicias que les permitan ganar, y esto es ahora posible con los datos geolocalizados.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

4 consejos para escalar y maximizar el ROI de tus franquiciados con Location Intelligence
5 (100%) 3 votos