Blog

mundoFranquicia inicia su colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica

La consultora española mundoFranquicia inicia su colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica, una organización sin ánimo de lucro conformada por un grupo de personas comprometidas con el bienestar de la sociedad y con foco en las personas mayores.

A causa del auge de la tecnología, las personas que no han podido adaptarse a estos cambios pueden verse excluidas socialmente. Por ello, uno de los grandes retos actuales es conseguir que este segmento de la sociedad no se sienta marginada y mejorar su calidad de vida.

La Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica trabaja con adultos mayores de 60 años con el fin de disminuir la brecha tecnológica existente en el uso de las nuevas herramientas digitales, que los excluye e incomunica del resto de la población.

Esta colaboración refleja el compromiso de la consultora con la RSC

En palabras de Mariano Alonso, director general de mundoFranquicia: “Es imposible no considerar la soledad que tienen que soportar nuestros mayores, muy especialmente la vivida durante el confinamiento, y que puede paliarse en gran medida con el uso que ellos pueden hacer de las nuevas tecnologías y la aproximación a sus familiares y conocidos que estas pueden permitirles. Facilitarselo es un compromiso que todos debemos asumir”.

Por su parte, desde la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica señalan: “Somos conscientes de un hecho, hay muchas personas mayores viviendo una soledad no deseada. Está en nuestras manos reincorporarlos a la sociedad formándoles en el manejo de las nuevas tecnologías de comunicación que les pondrán en contacto con sus familias y amigos y así, aunque no vivan acompañados, no se sentirán solos. Es su derecho y nuestro deber hacer todo lo posible por eliminar esa brecha digital que los aísla”.

El programa de formación que ofrece la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica no tiene coste para el participante y está solventado por los fondos recibidos por las cuotas de sus asociados, personas y empresas solidarias, comprometidas con el Bien Común y la con la Responsabilidad Social Empresarial.

Se trata de un programa de formación exclusivo pensado para adultos mayores de 60 años. Su objetivo es acompañarles y motivarles en el manejo de estas nuevas herramientas digitales, que pierdan así el miedo y aprendan a usarlas para estar más cerca de sus seres queridos.

Todos aquellos interesados en hacerse socios de esta asociación, pueden informarse en este enlace.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo