Blog

Lo que los franquiciadores buscan en sus franquiciados

Los franquiciadores son cada vez más exigentes a la hora de contratar franquiciados. En el siguiente post vamos a ver qué es lo que realmente buscan de sus socios en franquicia. 

La primera impresión cuenta, y para cerrar con un franquiciador la nueva apertura de una sede de franquicia hay que trabajárselo.

Las consultoras trabajan cada vez más para crear un sistema de perfiles que mida el potencial de posibles franquiciados, por lo que a través de los siguientes puntos vamos a estudiar qué aspectos tienen en cuenta los franquiciadores a la hora de elegir a los responsables de sus sedes.

1.- El franquiciador analizará detalladamente si el espíritu y filosofía de su marca de franquicia conecta y va con el franquiciado. Tendrá en cuenta si su potencial socio ha estudiado previamente y conoce las características del negocio en cuestión.

2.- Analizará y tendrá muy en cuenta si el perfil de quien regentará sus locales o sedes se ajustan a su perspectiva. El capital humano en franquicia es fundamental, y la clave de su éxito o fracaso.

3.- El franquiciador valorará la capacidad de aprendizaje y de trabajo a la hora de contratar potenciales franquiciados. Un negocio requiere de mucha dedicación. En franquicia, el sistema de gestión, organización y desarrollo de la propia marca suele estar bastante perfilado, con lo que se buscan candidatos que respeten dicho sistema y que no intenten alterarlo o modificarlo.

5.- ‘Cuánto más curiosos, mejor’. Sobre todo, tienen muy en cuenta aquellos emprendedores en franquicia que formulan preguntas una vez se reúnen con el franquiciador, porque eso quiere decir que se están tomando muy en serio su decisión.

La elección de nuevas aperturas de sedes de franquicia depende en gran parte de la elección de nuestros socios franquiciados. Una decisión inadecuada puede ocasionar pérdidas considerables, por eso es determinante de cara a lograr el éxito y un futuro prometedor.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo