¿Buscas una franquicia?

Resolvemos tus dudas

Consulta nuestro directorio
con más de 1.000 franquicias

Franquicias Ler Librerías

Otros negocios especializados

Ler Librerías es la primera franquicia española que tiene como elemento central de su negocio el libro. El objetivo es acercarse a la cultura a través del libro

Ler Librerías tiene como concepto de negocio y filosofía leer un buen libro, y tiene como objetivo acercarse a la cultura, mediante este elemento y actividades que lo potencien, bien sea a grandes o pequeñas poblaciones, evitando los costosos desplazamientos e incrementando de esta manera las posibilidades y oferta de lectura a toda la población española.

Ler Librerías tiene varias líneas de negocio. Desde libros con papelerías, libros de texto, prensa, revistas, juegos educativos y actividades culturales para así poder ofrecer un encuentro entre niños, jóvenes y adultos, creando espacios para el entretenimiento de todos.

La enseña cuenta con una gestión centralizada de compras, evitando así cualquier dificultad al franquiciado y poder hacerse hueco entre las distribuidoras y editoriales.
Los orígenes de Ler Librerías se dieron con la apertura de una pequeña librería a principio de los años 80. Apostaron por crear adición a la lectura, pasando a ser una de las 10 mejores librerías de España. Hace unos años, Ler Librería apostaron por el modelo de franquicia para así potencias su crecimiento. Gracias a ello, Ler Librerías pasó a ser la primera franquicia española que tiene el libro como elemento central, siendo este un modelo de negocio de éxito probado, con más de 25 años de experiencia.

El concepto de negocio y filosofía de Ler Librerías se basa en el acercamiento a la cultura, siendo sus claves de negocio las siguientes:

• Primera franquicia de librerías españolas.

• Posibilidad de convertirse en asesor cultural de cabecera.

• Adaptación al éxito de las características de una librería de calidad.

• Proyecto de decoración individualizado.

• Acceso a la compra directa a editoriales, evitando intermediarios.

• Estructura de actividades culturales que refuerzan al producto central.

Además, la Central Franquiciadora ejerce de central de compras para el franquiciado. Para ello, se basa en un sistema de gestión informática compartido por todas las librerías franquiciadas.
La trayectoria de Ler Librerías le permite disponer de la información necesaria para negociar con proveedores condiciones de compra, venta y devoluciones sobre el producto libro.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Ler Librerías