Blog

La gran oleada de franquicias gourmet

La gran oleada de franquicias gourmet, mundoFranquicia

Las franquicias de restauración son uno de los sectores con más fuerza dentro de la industria, y actualmente, la especialización en franquicias gourmet, la mejor opción de negocio.

El cliente ha ido avanzando en gustos y ahora es más exigente. Ya no se conforma con el producto genérico, sino que busca los productos estrella. Las experiencias gourmet ganan en innovación ofreciendo alternativas de mayor calidad.

Los productos exclusivos delimitan su oferta para ofrecer especialidades que, cada vez más, son más demandadas por los clientes.

Este gran cambio nace en adelantarse a la demanda del usuario. Con estas franquicias se consigue sorprender al consumidor, al poner a su disposición unos productos y servicios con características exclusivas, pero que están a su alcance.

Los productos más demandados son aquellos que cuentan con denominación de origen. El modelo de negocio de franquicia gira en torno a un producto, sobre el que se estructura. El caso de Hamburguesa Nostra es un ejemplo que prueba esta teoría. Un producto comercializado de forma común como la hamburguesa ha sido reinventado para sorprender con carne de calidad en un entorno de diseño.

De esta forma los productos de siempre se adaptan para ofrecer mayor calidad para los paladares cada vez más exquisitos de los consumidores. El número de productos se reduce para aumentar su calidad y especialización.

Pero más allá de este tipo de franquicias existen también la venta de productos gourmet donde se parte de una compañía establecida en el mercado que decide expandir su negocio. Muchas compañías apuestan por aumentar su catálogo de productos con series limitadas y exclusivas. Cada vez más, estas empresas se aventuran a abrir establecimientos sólo para la venta de productos gourmet.

Muchas marcas extranjeras han visto esta gran oportunidad para invertir en el territorio nacional y expandir su marca. De la misma forma, muchas empresas del sector de restauración españolas han salido fuera del territorio nacional.

La fórmula reside en acercar los servicios de calidad al consumidor medio. Los productos se transforman para ofrecer exclusividad a precio de mercado, o combinándolo con productos más asequibles y que combinan entre sí. La oferta de la mejora de la experiencia del usuario es tendencia, y muchos lo consideran una nueva era en las franquicias.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La gran oleada de franquicias gourmet