Blog

Una buena opción para estas navidades, las franquicias de mensajería

Una buena opción para estas navidades, las franquicias de mensajería, mundoFranquicia

Las franquicias de mensajería incrementan sus servicios durante las navidades y con las compras online se han convertido en todo un referente. Se estima que el día 22 de diciembre sea el día de mayor afluencia de envíos ¿te lo estás pensando?

Llegan las navidades, y cómo no, las compras. Cada año millones de españoles se lanzan a la calle para conseguir completar la interminable lista de regalos a parientes y amigos. Gracias al e-commerce, esta tendencia ha cambiado. Ya es posible comprarlo todo desde un ordenador o un dispositivo y que te lo envíen donde quieras, y con servicios de envío y mensajería de calidad.

Este año se estima que el 13,5% de los servicios integrales de mensajería y paquetería crezcan. Los días de más actividad se darán entre el 18 y el 22 de diciembre y el 59% de los usuarios españoles comprará online estas navidades, unos datos que no se le pueden escapar a cualquier emprendedor que esté pensando en llevar a cabo un proyecto de franquicia.

¿Un claro ejemplo de éxito? Mail Boxes, franquicia especializada en este servicio, que sin duda los próximos días aumentará su actividad. Será una de las encargadas de llevar regalos, alimentación y electrónica a los hogares de España, y para brindar un servicio de calidad refuerzan el servicio en esta campaña de Navidad.

La red cuenta con más de 1.500 tiendas por todo el mundo y 212 locales repartidos por todo el territorio de España. Con este servicio facturan en nuestro país más de 600 millones de euros, convirtiéndose así en la franquicia que más dinero recauda en navidades. Todo gracias al e-commerce y a las maletas de las personas que en esta época deciden viajar de vuelta a casa o a un destino turístico. También la actividad va complementada con una gama de envíos especiales: botellas de vino, aceite, lotes de navidad y un largo etc. de paquetes.

Las condiciones, y bajo un buen plan de gestión y  crédito, pueden estar al alcance de casi cualquiera que se atreva a lanzarse con el proyecto. Para abrir la franquicia de MBE se necesita una inversión a partir de 55.000 euros. El equipo se encarga del asesoramiento y formación de quienes estén interesados.

Ante todo y lo más importante según su filosofía empresarial es tener ganas de emprender, capacidad comercial, e interés por un negocio sólido de larga duración.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Una buena opción para estas navidades, las franquicias de mensajería