Blog

Crea tu propio plan de negocio para tu franquicia

Plan de negocio, Franquicias, Negocio Franquicias

Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco es imposible. Si vas a montar tu franquicia, deberás crear tu propio plan de negocio.

Minucioso no es imposible…

El plan de negocio de tu franquicia ha de ser exhaustivo, completo, y esto no significa sin lugar a dudas imposible.

Una vez vayas a visitar tu banco para solicitar el crédito que necesitas, deberás ponerte a su altura y ponerte en su piel. En otras palabras, ¿prestarías tú la cantidad de dinero que solicitas al banco para montar una franquicia? por ello que debes intentar convencer a tus interlocutores de la importancia del proyecto que vas a llevar a cabo como emprendedor a través de la presentación de unas bases sólidas y planificadas.

Parece sorprendente pero existe…

Aún así hay numerosas personas que se aventuran a solicitar a un banco cantidades desorbitadas de dinero para montar una franquicia, sin llevar previamente a cabo un plan de negocio. Algunos piensan que es demasiado engorroso, y otros ni siquiera sienten esta necesidad, cuando en realidad es vital.

No tiene por qué ser tan complicado

El plan de negocio de tu franquicia no tiene por qué ser complicado. Es cierto que lleva tiempo, esfuerzo y dedicación, pero es más fácil de lo que piensas. Debe incluir aquellos aspectos del propósito de tu negocio, y se tiene que gestionar a través de presentaciones que describan las bases de tu plan.

En lugar de hacer listados de objetivos, enfoque y demás, lo más interesante son las expectativas de rendimiento, y es importante compartirlo con todo el equipo que vaya a formar parte de tu proyecto de franquicia.

La tecnología ha evolucionado y hay mucha oferta en el mercado. Incluso puedes subirlo a la nube para facilitar el acceso desde cualquier sitio y momento.

¿Realmente necesitas un plan de negocio?

Hay varios casos:

  • lo necesitas con la finalidad de obtener un préstamo para PYMES
  • No consideras que lo necesitas
  • Tal vez, pero me tengo que tomar mi tiempo para pensarlo.

Sólo un 20% aproximadamente decide la opción 1. El resto se decantan por la segunda y tercera opción.

El banco quiere un plan de negocio formal

Los bancos y sus gestores de riesgos quieren planes formales encima de la mesa. Un documento con los puntos clave de la línea de negocio de la franquicia. Con tu estrategia de marketing y ventas, experiencia y demás, porque básicamente buscan y esperan estabilidad, fiabilidad y responsabilidad de cara a la concesión del crédito.

Si aun así no te ves capaz o con ganas de afrontar esta tarea después de estos consejos, no dudes echar mano de los expertos para ir sobre seguro.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Crea tu propio plan de negocio para tu franquicia