Blog

Año de normalidad para mundoFranquicia

La consultora alcanza sus cifras de ventas anteriores a la pandemia

A punto de terminar el mes de julio, mundoFranquicia ha superado ya en un 15% la facturación que la firma consiguió en el mismo periodo de 2019, último ejercicio desarrollado en condiciones de normalidad y sin los efectos de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2. 

Esta cifra de negocio, que es exactamente la facturación media que la propia compañía logró en el mismo periodo de los últimos 6 años, denota que la franquicia se convierte en épocas de crisis en un valor refugio para muchos empresarios y emprendedores, tanto para crear redes comerciales con las que aumentar ventas, como para iniciar la explotación de nuevos negocios, algo que se ve favorecido por la necesidad de autoempleo de un número cada vez mayor de personas.

En palabras de Mariano Alonso, socio y director general ‘Después de todo lo ocurrido en el último año y medio, nos alegra alcanzar la posición de un año normal en términos de ventas. Ha sido muy intenso el esfuerzo realizado en este tiempo en otras iniciativas empresariales como Alfa F (www.alfaefe.com) y Code FQ (www.codefq.com) por lo que nuestros datos consolidados al final de ejercicio se mostrarán muy superiores a los que conseguíamos antes de la crisis del COVID-19’.

Para Pablo Gutiérrez, socio y director general de operaciones, ‘La forma de llegar a las mismas cifras que antes ha sido diferente, pero nos indica que ante la crisis sanitaria y económica acertamos cuando tuvimos que reinventarnos en muchos aspectos de nuestra actividad de consultoría y asesoramiento. Un entorno excepcional, requería cosas distintas y así lo hicimos’.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo