Blog

Tu privacidad es importante

La digitalización de la sociedad está haciendo que el concepto Privacidad y Confidencialidad sean más importantes. Es de vital importancia cumplir con la Ley de Protección de Datos.

La digitalización ya es un hecho en la sociedad, este fenómeno que ha invadido nuestras vidas y empresas ha motivado que los individuos han ido incorporando cambios en sus modelos de conducta, uno de los principales ha surgido en la manera de comunicarnos y relacionarnos, según indican estudios recientes.

Cuando aceptamos estos cambios y los incorporamos a nuestro día a día también estamos asumiendo unos nuevos riesgos. El gran problema de estos nuevos riesgos que asumimos viene porque para el individuo, estos son auténticas desconocidos, y es aquí donde entra en juego nuestra Privacidad.

El fenómeno digital se ha extendido de tal manera que prácticamente todos los sectores económicos están basados en sistemas digitales, así como los individuos de casi todas las edades usan la tecnología como parte de sus vidas. Los mercados y los individuos retroalimentan el crecimiento digital.

Es por esto que la Privacidad pasa a estar en el centro de la diana y actualmente cobra una especial importancia.

El usuario debe ser consciente que no debe obviar aspectos esenciales de su vida privada, porque está conviviendo en un sistema que le obliga a estar atento a su Privacidad, entre otros aspectos. Esto cobra más sentido cuando somos realmente conscientes de la cantidad de información que estamos transmitiendo, y a la cantidad de fines que se pueden dar a esa información, ahí es cuando el individuo está en el centro de la diana…

Por suerte para el usuario los requisitos que deben cumplir las empresas en materia de Protección de Datos cada vez son más estrictos, y cada vez más se exige que las empresas cumplan de manera transparente con los requisitos de las actuales Normativas del Tratamiento de Datos.

Aquí la importancia de que las empresas que quieran afrontar el futuro con garantías de esto deben adaptarse a los nuevos cambios, y sobre todo ser transparentes y fiables.

 

David Peñas

Director Ejecutivo de Legatik

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Tu privacidad es importante
5 (100%) 5 votos