Blog

Las franquicias sí son para el verano

Por fín llegan el descanso veraniego. Tiempo para la reflexión, para pensar desde la tranquilidad qué vamos a hacer con nuestro negocio en cuanto volvamos, como podemos avanzar un paso más, ahora que nos hemos decidido a franquiciar o a apostar por seguir la estela de una enseña en la que creemos .

Pues si estás en ese momento, esta es la oportunidad idónea para contarte unas cuantas cosas y casos que pueden interesarte. Es lo que nos pasa a quienes nos vuelve locos la Comunicación: no podemos prescindir de hablar de ella y sus bondades, ni  en verano. Porque, como tu negocio, la Comunicación no descansa ni en verano.

Permíteme una pregunta ¿Estás satisfecho con la reputación de tu empresa? Quieres iniciar una expansión con ella pero ¿crees que se conoce lo suficiente de ella? ¿consideras que puedes llegar a quien quieres hacerlo con eficacia?

Voy a contarte una anécdota. Hace unos días, hablaba con un cliente algo intranquilo. Su negocio tiene un potencial inmenso, pero su localización geográfica (no está en una ciudad) limita su proyección, según entiende él. Y añadió: “llevo un dineral invertido en publicidad, tengo el local lleno hasta la bandera…pero no consigo que nadie me llame para abrir en Madrid. ¿Qué me pasa?”

El primer diagnóstico me pareció evidente: la Comunicación hay que direccionarla hacia tu objetivo. Y, para ello, tienes que delimitar claramente ese objetivo y planificar con parámetros concretos para llegar a ese objetivo que, desde luego, no es el cliente final, si no el emprendedor que quiere invertir en algo como tu negocio…aunque igual aún no lo sepa.

Pero hay más. La franquicia es un modelo que reduce riesgos, que te permite una expansión medida y exitosa en una inmensa mayoría de casos y negocios. Pero la correcta acción comunicativa es necesaria. Totalmente imprescindible, en algunos casos.

Un ejemplo: una conocidísima enseña de restauración que ha ido de nuestra mano en su expansión, empezó siendo una pequeña propuesta gastronómica,  situada en un pequeño pueblo madrileño. Hoy, en una enseña puntera a nivel nacional. Todos quieren abrir locales al amparo de esa marca. La misma que arrancó hace 15 años, sola,  y que así se mantuvo hasta que la Comunicación y un buen acompañamiento en esa expansión, junto al acierto en la gestión empresarial, por supuesto, consiguieron dar a conocer esa propuesta. Hoy, es una de las marcas más demandadas por quienes quieren abrir una franquicia.

Porque no todos nacemos siendo gigantes empresariales y, quienes ahora tienen éxito, es porque antes se equivocaron. No es que errar sea necesario. Es que es inevitable. Lo importante es detectarlo y rectificar. Reorganizar pensamientos y objetivos. Buscar lo que quieres y cómo. Ponerte en manos de quienes conocen. Deja que el verano y la Comunicación te ayudemos. Hagámoslo juntos.

 

María José Hostalrich,

Directora de Comunicación de mundoFranquicia

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Las franquicias sí son para el verano
5 (100%) 1 voto