Blog

Cómo hacer tu agosto en diciembre

La llegada de las navidades supone la vuelta de los villancicos, del turrón… y del repunte del consumo. Sin duda, los clientes se multiplican en estas fechas. Pero recuerda que no se trata solo de vender, también debemos hacer que los clientes que nos visitan en navidad, quieran volver el resto del año.

Por ello, dependiendo de cómo sea tu negocio, debes tener en cuenta ciertos tips que te ayudarán en estas fechas:

  • Para el sector de la restauración, las cenas de empresa y las comidas navideñas en grupo son sus mejores aliados. Pero no se trata de perder la calidad que ofreces normalmente por tener demasiados clientes. Si ves que no vas a poder dar un buen servicio a todos ellos, tienes dos opciones: contratar más personal para estas fechas o establecer un límite de reservas. Te interesa que esos clientes se queden satisfechos, recomienden tu restaurante y vuelvan de vez en cuando. Algo que no pasará si se quedan descontentos por haber tenido que esperar demasiado.

Además, si quieres que elijan tu restaurante para las cenas de empresa o de amigos, puedes ofrecer varios menús especiales para que cada comensal pueda escoger el que más le apetezca y no tengan que ponerse de acuerdo todos en un mismo menú. También conviene ofrecer un menú vegano y uno sin gluten para aquellos que quieran acudir a estas cenas pero sigan una dieta distinta a la habitual.

  • Si tu negocio está especializado en moda, debes tener en cuenta que las rebajas de enero ya están a la vuelta de la esquina. Aunque estos días habrá muchos clientes, la gran mayoría llegará a tu tienda gracias a las rebajas de enero. Recuerda que es preferible ofrecer rebajas interesantes y significativas. Si solo vas a rebajar un 5%, mejor no lo hagas o quedarás como un “tacaño”.
  • Los gimnasios y centros de bienestar se van a poner las botas en enero. Son muchos los que eligen como propósito de año nuevo el cuidarse más o empezar a hacer deporte. Es decir, habrá muchos clientes que buscarán un gimnasio para apuntarse ese mes. Por eso, te compensa ofrecer un precio más bajo de lo que se ve en el mercado para poder captarlos. Por ejemplo, ofrecer la matrícula gratis o un descuento en los primeros meses suelen ser estrategias bastante efectivas.

 

Irene Crisóstomo

Ejecutiva de Comunicación

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Cómo hacer tu agosto en diciembre
5 (100%) 1 voto