Blog

Las reseñas en Internet son las recomendaciones del siglo XXI

Cuando llegamos a una ciudad nueva y queremos buscar un sitio para comer, todos nos fiamos de las opiniones de gente que no conocemos. Pensamos que si a mucha gente le gusta un restaurante, tiene que ser bueno. Es aquí donde entran en juego plataformas como Tripadvisor o ElTenedor.

Por ello, es muy importante que tu franquicia cuente con una buena puntuación en estas plataformas. No todos comentan en Tripadvisor solo porque les haya gustado la comida, si quieres que comentan debes contar con algo diferenciador o llamativo. Por lo general, los usuarios solo escriben un comentario cuando un sitio les ha encantado o cuando directamente se sienten estafados. No suelen comentar que un sitio está bien sin más, para eso no sacan ni el móvil del bolsillo.

La diferenciación, el ofrecer algo que no tengan los demás, es vital para que tu restaurante sobreviva. Puede ser la forma de presentar los platos, la decoración del local, etc. También puede ser ofrecer los productos a un precio muy por debajo del mercado. Así, muchos clientes comentarán la buena relación calidad-precio de tu restaurante. Si por el contrario inflas los precios y la calidad es normal, tampoco dudarán en comentar en Tripadvisor que no merece la pena comer ahí o incluso que se han sentido timados. Muchos consumidores incluso suben fotos del ticket de la cuenta a estas plataformas con un mensaje como “me han cobrado 6 euros por un café y un pincho de tortilla”.

A largo plazo, tener una buena reputación en Tripadvisor atraerá a tantos clientes que te compensará ofrecer los productos a un precio competitivo en vez de tener mucho margen de beneficio. Eso no te servirá de nada si lo que no tienes es afluencia de clientes.

 

Irene Crisóstomo,

Ejecutiva de comunicación

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Las reseñas en Internet son las recomendaciones del siglo XXI