Blog

Una Gestión de Proyectos para transformar un negocio propio a franquicia

En el artículo de hoy quiero exteriorizar mi punto de vista respecto a la elaboración de un proyecto para franquiciar tu negocio, contando con una gestión de proyecto.

En el panorama actual de España, vemos que muchos negocios que se arrojan a la fórmula de franquicias para hacer crecer su red y crecimiento de marca alcanzan una gran decepción. ¿Una gestión de proyecto puede disminuir ese desaliento? Por supuesto que sí, porque contarás con un equipo bien formados y con experiencia para coordinar su proyecto con metodología verificada.

Un Project Manager disminuirá la decepción porque buscará satisfacer las expectativas e intereses en ese proyecto. Un Project manager exitoso obtendrá los mejores resultados si es transparente, define claramente el alcance del proyecto y trasmite con claridad su experiencia para definir y defender los cambios necesarios y sabe escuchar.

Hoy en día, poder contar con profesionales bien formados ha hecho que se observe una demanda creciente de profesionales con experiencia demostrada gestionando desarrollo de negocios y cada día pidiendo su certificación.

Para lograr tu objetivo de crear una red de franquicias es básico contar con un equipo que gestione proyectos con los estándares internacionales y cumpliendo una metodología clara. Actualmente, el mundo de la franquicia necesita fomentar el conocimiento de gestión de proyectos en los equipos de consultores para que ayuden a profesionalizar el sector, ofreciendo un crecimiento exponencial al cuidar una imagen profesional, metódica, seria y fiable respecto a los resultados.

Finalmente, la aplicación de la gestión de proyectos supone cumplir con las fases de planificación, ejecución y control, optimizando el presupuesto, mejorando los procesos y definiendo los objetivos (incluyendo los objetivos de expansión). Y, lo más importante, no sólo es dar imagen sino materializar la de gestión, especialmente saber gestionar un presupuesto, definir el alcance de sus proyectos, gestionar riesgos, etc. y todo esto de manera integral y con una visión desarrollada.

Sería interesante que el sector de la franquicia pudiera  fomentar la responsabilidad y las mejores prácticas en la gestión de proyectos.

Me gustaría contar con su opinión: ¿Consideras que la gestión de proyectos podría ayudar al sector franquicia?

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Una Gestión de Proyectos para transformar un negocio propio a franquicia
3 (60%) 2 votos