Blog

Tendencias franquicias 2019

Tendencias de las franquicias en 2019 ¿las conoces?

El 2019 se prevé que sea un buen año para las franquicias en España. Como hemos estado viendo en los últimos años, el sector no ha dejado de crecer tanto en número de cadenas, como en número de establecimientos franquiciados. Pero, ¿será este año igual de bueno para nuestro sector? Y ¿Cuáles serán las tendencias de franquicias que marcarán el 2019?

En este artículo os mostramos cinco tendencias de franquicias que según nuestros expertos se llevarán este año 2019.

  1. Nuevas franquicias en el mercado

     Como ya hemos visto, este año el sector seguirá en crecimiento, principalmente por la entrada de nuevos operadores en un mercado que cuenta con más 1.200 cadenas de franquicias. La entrada de mayor competencia, por su parte,  hará que las empresas deban esforzarse por resaltar su ventaja competitiva con respecto al resto, e inevitablemente habrá franquicias que tiendan a desaparecer si no se adaptan al ritmo del mercado.

  2. Apoyo de financiación bancaria

    España se ha vuelto un país atractivo para las cadenas internacionales que buscan en nuestro país una forma de expandirse. Habitualmente estos operadores deciden llegar a la península a través de acuerdos de master franquicia con socios locales que conozcan el mercado y sepan adaptar la franquicia a nuestras necesidades.

  3. Entrada de Fondos de Inversión en el sector

    Los fondos de capital privado han visto en las franquicias una oportunidad para invertir en modelos de gran éxito y rentabilidad. Así hemos podido ver como recientemente grandes fondos han invertido en la expansión de franquicias, como Nazca con el grupo Foodbox ( Santagloria, Taberna del Volapié, Papizza…) o Alsea con el Grupo Zena ( Foster Hollywood, Burger King…)Viendo esta necesidad desde mundoFranquicia hemos desarrollado la plataforma Alfa F que ayuda a inversores a diversificar su cartera en modelos franquiciables de éxito.

  4. Dificultad de acceso a locales en grandes ciudades

    La subida de los precios de los locales hace que cada vez cueste más encontrar establecimientos rentables, sobre todo en las zonas más céntricas de las ciudades. El alquiler junto con el coste de los salarios, es para el franquiciado una de las partidas más elevadas en su cuenta de resultados. Según señaló recientemente nuestro consultor Saúl Martín en El Economista, el alquiler de los locales “Tiene que estar entre el 10-12% de la facturación neta estimada”

Con todo esto, esperamos que el 2019 será un gran año en el que se mejorará la competencia de las franquicias dando mayor calidad al sector, algo muy demandado últimamente.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Tendencias franquicias 2019