Algunas enseñas carecen de esa capacidad necesaria para llevar a cabo sus objetivos. Explicamos la importancia de contar con individuos de gran carácter y personalidad para hacer que tu red de franquicias sea un éxito.
Muchas veces el franquiciador tiene y cuenta con todas las cualidades y recursos necesarios para montar una red de franquicias, pero no con esa capacidad de nacimiento y fuerte personalidad comercial que le empuje a llevar a cabo su estrategia de expansión.
En este caso, lo mejor será delegar en personas de confianza que tienen todas las cualidades y habilidades para reclutar franquiciados. La importancia de contar con fichajes o talentos siempre puede ayudar a llevar a cabo un proyecto de franquicia de éxito.
En algunas ocasiones, los franquiciadores van con la mentalidad de vendedor, pensando y centrando exclusivamente su misión a la venta de franquicias, en las que la premisa es cuanto más franquiciados capte y más venda, mejor para el negocio.
En cambio, la experiencia y el sector lo confirma. Es conveniente contar con una visión más analítica, centrándose en la antigüedad de la franquicia, haciendo una auditoría del estado de la red y sobre aquellos aspectos que se pueden mejorar, y no únicamente en el objetivo de expansión.
Cualidades de los nuevos talentos
- Los nuevos fichajes deben ser de confianza, con alta integridad y apoyo al franquiciador, y con gran capacidad organizativa empresarial, dentro y fuera del campo empresarial de la franquicia.
- Deben estar dispuestos a ejecutar los procedimientos a aplicar dentro de la organización para que se cumplan todos los objetivos marcados, mirando por el beneficio de todo el equipo al completo (franquiciadores y franquiciados).
- Deben ver la franquicia como una gran oportunidad de negocio, pero si se presentan dificultades, deben estar dispuestos a asumir responsabilidades.
- Una franquicia de éxito es aquella que tiene habilidades de crecimiento y posee personalidad e identidad propias. Por lo que los nuevos talentos tienen que contar principalmente con estas habilidades. Poseer gran personalidad empresarial y aptitud para lograr resultados.
- Estas personas del equipo han de tener muy buenas habilidades de comunicación, para que en todo momento puedan colaborar y cooperar con el franquiciado.
- Su misión la tiene que cumplir desde la perspectiva del franquiciado, aplicando todas sus habilidades dentro de la empresa.
- Para su elección y durante el proceso de selección se les deberán formular preguntas clave para detectar su honestidad y hasta donde llegarían para salvar y cumplir los objetivos de la red de franquicias.