Blog

AlfaEfe, la fórmula definitiva de inversión

¿Qué es AlfaEfe?

AlfaEfe es una aceleradora de proyectos de franquicia. Seleccionamos los mejores proyectos empresariales, susceptibles de expansión en franquicia, participamos en su capital financiando su crecimiento y aportando un asesoramiento especializado, para crear y aumentar el valor de la marca y proceder a la desinversión con plusvalías en un tiempo limitado.

AlfaEfe mejora el esquema de inversión de las aceleradoras existentes en el mercado, proponiendo un enfoque único, revolucionario e innovador, sobre la base de unos elementos diferenciales propios y un planteamiento “win-win” para empresarios e inversores.

 

¿Por qué AlfaEfe es diferente?

  • Es una aceleradora de “nicho”. Invertimos en el sector de franquicias, que actualmente presenta unas tasas de crecimiento, incluso en sectores supuestamente maduros, que minimizan el riesgo y hacen muy atractiva la rentabilidad y el retorno de la inversión.
  • Invertimos en proyectos ya consolidados. Los proyectos deben presentar diferencias claras que supongan ventajas competitivas reales, éxito demostrado y al menos dos unidades en funcionamiento, lo que garantiza la escalabilidad de los proyectos que seleccionamos.
  • Los proyectos son seleccionados previamente y sometidos a votación del comité de dirección, incluyendo también el voto del director ejecutivo correspondiente. Así, minimizamos posibles sesgos por perfil del decisor, garantizando la máxima profesionalidad en el proceso de decisión.
  • Equipo y órganos directivos compuestos por profesionales expertos de distintos sectores, con diferentes visiones que enriquecen el proceso de captación y selección de proyectos.
  • Rigurosa selección de proyectos, que han de contar con una serie de parámetros fundamentales para incorporarse al portfolio de AlfaEfe: reales, franquiciables y escalables, rentables y sostenibles, con elementos de diferenciación claramente definidos.
  • AlfaEfe tiene vocación internacional, un sólido equipo gestor y todo el soporte y “Know-how” de Mundofranquicia, como primera consultora de referencia en el sector, con una inigualable experiencia en expansión de redes de franquicias.

 

¿Qué me aporta AlfaEfe como inversor?

  • Participación en las decisiones. El inversor participa en la decisión. No solamente escoge los proyectos en los que quiere invertir, sino que puede participar activamente en el desarrollo de los mismos mediante el consejo de cuenta, al que puede incorporarse.
  • Acceso a proyectos que normalmente no están disponibles en el mercado.
  • Análisis y conocimiento de todos los proyectos seleccionados. El inversor analiza diferentes proyectos en distintos estados y de distintos sectores, lo que enriquece su conocimiento del mercado y le implica en la gestión de los negocios.
  • Diversificación de la inversión. Dada vehículo de inversión invierte nen cinco marcas diferentes, de distintos sectores, para aprovechar las diferentes tendencias del mercado.

 

¿Qué me aporta AlfaEfe como empresario?

  • Crecimiento ordenado, sostenible y enfocado al aumento de valor de la marca y la expansión sostenida del negocio.
  • Acompañamiento especializado y profesional, tanto desde el punto de vista financiero como por el aporte cualitativo de la experiencia y el know-how en expansión del equipo de AlfaEfe y Mundofranquicia.
  • Mantener el negocio actual y potenciar la parte de expansión en franquicia mediante un proceso previamente establecido, aprovechando al máximo las fortalezas del empresario y del equipo de AlfaEfe.
  • Acceso a inversores, que generarán sinergias y valor añadido a la empresa.

 

Tanto para el inversor, como para el empresario, participar en la cogestión de franquicias de la mano de AlfaEfe es una alternativa imbatible en el panorama actual del mercado de la inversión y la financiación en España y Latinoamérica.

¿Hablamos? Infórmate sin compromiso y cuéntanos tu proyectos o tus necesidades de inversión…¡Nuestro equipo estará encantado de escucharte!

info@alfaefe.com

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

AlfaEfe, la fórmula definitiva de inversión