Blog

Franquicias interesantes en 2018

Franquicias interesantes

Cada año surgen nuevas ideas de negocio, modelos diferentes de servicios o de productos que irrumpen en el mercado para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores. En muchas ocasiones los productos o los servicios en sí no son innovadores, pero sí lo son en los procesos, en la imagen o en los valores añadidos que les dan a los clientes. De igual manera ocurre en las franquicias interesantes, año tras año surgen nuevas enseñas que ofrecen oportunidades a aquellos emprendedores que buscan algo diferencial en donde invertir. Salen conceptos nuevos en sectores muy maduros que se presentan como una buena alternativa para inversores o personas que se quieran desarrollar en el negocio

A estos emprendedores o inversores que quieren montar franquicias interesantes este 2018 les proponemos tres ideas de negocio innovadoras y diferenciales:

  1. Tiendas de reparaciones de telefonía:

    Este no es un nuevo concepto, sino uno que poco a poco ha ido creciendo y mejorando en servicios e imagen. Cada vez la población cambia más de teléfono móvil y hace mayor uso de él, por lo tanto los servicios de reparaciones están a la orden del día.
    Si buscas invertir en este tipo de negocio, busca aquellas franquicias de reparaciones de móviles, como Mymo Móviles, que propongan un valor adicional al cliente como la reparación inmediata o a domicilio. También es importante una buena imagen de marca y un nombre comercial atractivo, que defina los servicios que vas a ofrecer.

  2. Actividades deportivas especializadas:

    El culto por la belleza y la salud cada día es más importante y por ello encontramos nuevos conceptos deportivos especializados como centros especializados en boxeo, en crossfit, en artes marciales, en bikram yoga… Son actividades que anteriormente las englobaban los gimnasios, sin embargo hoy en día los consumidores demandan una mayor especialización deportiva y por ello centros deportivos específicos para determinadas actividades. Si vas a invertir en ellos busca un negocio que se adapte a ti, que sea una actividad que te guste pero sobre todo que sea algo conocida y practicada por la población.

  3. Restaurantes healthy:

    Cada vez más buscamos opciones saludables para comer fuera de casa, sin embargo no siempre podemos tener esa posibilidad. Los restaurantes o cafeterías saludables están irrumpiendo con gran fuerza en el sector de la franquicia con especialidades como veganas, vegetarianas o ecológicas. Existen nuevos conceptos de restaurantes, de cafeterías, de hamburgueserías o de comida rápida que se diferencian por ser saludables y que cuentan con una imagen muy atractiva que está calando en el mercado.

Ante todo, es interesante que tomes tu tiempo en hacer un análisis exhaustivo de las franquicias interesantes y asesorarse por expertos para no caer en el error de apostar por un negocio que presenta un recorrido interesante pero que finalmente se convierte en una moda pasajera.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Franquicias interesantes en 2018