Blog

Franquicias baratas en 2018

Rentabilidad

En la mayoría de estos negocios la rentabilidad de la franquicia va unida a la involucración, perfil, ubicación y buena gestión del franquiciado.

Las franquicias de baja inversión y alta rentabilidad existen. Normalmente las franquicias baratas son negocios que no requieren local y en caso de necesitarlos suelen ser espacios pequeños, sin adecuar  y sin maquinarias ni stock. Estas franquicias normalmente de servicios suelen estar muy enfocadas a la actividad comercial por lo que requieren la participación directa del franquiciado. Son negocios personalistas en donde el éxito de la franquicia depende en gran parte del perfil del franquiciado.

Estos negocios de servicios suelen estar muy enfocados a la actividad comercial como por ejemplo franquicias inmobiliarias, agencias de marketing, asesorías, servicios a domicilio o productos financieros entre otros.

Este tipo de negocio, aunque requieran una baja inversión inicial, en ocasiones requieren de una importante fuerza de ventas en donde el franquiciado tendrá que invertir la mayor parte de su tiempo y dinero.

El sector inmobiliario está teniendo un crecimiento bastante elevado debido a la mejora de la situación económica del país y a que se está reactivando la venta de inmuebles.

Han salido nuevos conceptos de franquicias los cuales no requieren de gran inversión y son negocios bastante seguros y con rentabilidades bastante atractivas, como puede ser franquicias de reparación de telefonía, peluquería y estética, determinados conceptos de restauración

En la mayoría de estos negocios la rentabilidad de la franquicia va unida a la involucración, perfil, ubicación y buena gestión del franquiciado.

Todos los sectores suelen tener franquicias muy rentables de baja inversión. A la hora de estudiar la elección de una franquicia, desde mundoFranquicia aconsejamos no centrarse solo en la rentabilidad y valorar otras opciones del negocio, como son el perfil de franquiciado, enfoque, ubicación o la experiencia.

Las cifras de entrada para estas franquicias baratas en muchas ocasiones están por debajo de la franja de los 50.000€. En cuanto a las rentabilidades depende mucho de la tipología del negocio, pero suelen superar el 20%.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Franquicias baratas en 2018
1 (20%) 1 voto