Ubicado en West Sunset Boulevard (Los Ángeles), el nuevo local de Tacos Don Manolito abrió sus puertas el pasado sábado 16 de octubre. Se trata de su primera apertura en Estados Unidos, donde prevé continuar abriendo nuevos restaurantes en línea con su ambicioso plan de expansión. Un paso que ha celebrado desde la aceleradora de franquicias Alfa F, que desarrolla la marca en España.
El modelo de negocio de Tacos Don Manolito está basado en un nuevo concepto de restauración de taquería-restaurante mexicano de alta calidad. Su vanguardista propuesta rompe con el modelo tradicional, presentando una idea fresca e innovadora. En la actualidad, la marca cuenta con 35 locales (15 propios y 20 franquiciados) y se encuentra en pleno proceso de expansión. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre comer en el local, take away o entrega a domicilio. Por ello, la franquicia es adaptable a diferentes formatos de local, pudiendo operar desde una superficie de 40m2.
Su historia
Tacos Don Manolito nació en el año 2005 con la apertura de su primer local en Olivar de los Padres (Cd. de México). Un año después, lograba abrir dos locales más en uno de los mejores barrios de Ciudad de México. El éxito cosechado llevó a la empresa a iniciar su expansión como franquicia en el año 2011, logrando una gran aceptación por parte del mercado. A finales del año 2019, y tras el éxito cosechado en México, la empresa inicia su expansión en los mercados Español y Europeo. Hoy, con 31 locales entre México, España y Honduras -y a punto de desembarcar en Estados Unidos-, Tacos Don Manolito es la taquería por excelencia, posicionándose como un referente de la comida mexicana.
Accede aquí a la ficha de la franquicia Tacos Don Manolito