Tras más de cinco años en el mercado de nuestro país, la reconocida cadena de pizzerías Papa John’s prevé experimentar un crecimiento del 180% en sus establecimientos en España. Un objetivo ambicioso para el que contará con la ayuda de mundoFranquicia, consultora con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la expansión de franquicias.
Actualmente, Papa John’s cuenta con 90 locales en nuestro país y, en los próximos tres años, se espera que cuente con un total de 210. En esta misión, las franquicias jugarán un papel esencial a la hora de expandirse por el territorio nacional.
A nivel internacional, la cadena de pizzerías estadounidense opera en 50 mercados y cuenta con más de 5 mil restaurantes. Además, precisamente su elevado número de locales es lo que demuestra la rentabilidad y el buen funcionamiento del modelo de Papa John’s a los emprendedores interesados en convertirse en franquiciados de la marca.
Una franquicia atractiva y rentable
Papa John’s busca franquiciados comprometidos con la estrategia de la empresa, que además tengan experiencia en el sector de la restauración y que estén dispuestos a abrir entre tres y cinco restaurantes en los próximos tres años.
Por otra parte, cabe destacar que el coste medio de apertura de una franquicia es de 300.000 euros, del que Papa John’s cobra un 5% de royalty y otro 5% para el lanzamiento de la marca.
Pese a la crisis sanitaria de la covid-19, Papa John’s ha facturado más de 38 millones de euros al cierre de 2020, frente a los 33,6 millones de euros correspondientes a 2019. “Hemos crecido más de 10% contando casi con el mismo número de restaurantes”, señalan desde la marca.
Todos los interesados en recibir más información pueden enviar un email a vmangas@mundofranquicia.com
Accede aquí a la ficha de la franquicia Papa John’s