Blog

¿Por qué contratar una consultora para desarrollar mi propia franquicia?

El éxito de una franquicia depende, en gran medida, de las estrategias a realizar y de las variables que la definen. Un desarrollo erróneo del proyecto de franquicia será la causa de numerosos problemas en su expansión como marca, dando lugar probablemente al origen de su fracaso.

“Puedes tener una gran idea para tu negocio de franquicias, pero se necesita un equipo profesional detrás para que lo convierta en realidad “.

¿QUÉ ME APORTA UNA CONSULTORA A MI FRANQUICIA?

Una consultora de franquicias aportará durante todo el proceso conocimiento y experiencia, lo que permitirá al futuro franquiciador optar por las mejores alternativas a la hora de definir su franquicia, entre las múltiples posibilidades existentes. Por ello, comprobará y verificará que el negocio que ha desarrollado es franquiciable, pero también bajo qué condiciones y parámetros lo es.

Es preciso acudir a una consultora de franquicias para realizar un óptimo diseño del modelo de negocio y de la base documental (fundamentalmente definir el modelo de negocio, planes financieros, plan de acciones, documentación contractual y manuales operativos) como cimientos de una expansión exitosa y sostenible en el tiempo, ya que son muchas las empresas que inician su crecimiento a través de este sistema de franquicia, pero pocas las que logran que sus redes se mantengan a medio y largo plazo en el tiempo.

Así, se evitarán los errores en estas fases primigenias que supondrán parte de la causa de los problemas en un futuro, pudiendo poner en peligro el crecimiento de la franquicia y la consolidación de la red. Por lo que ir de la mano de una consultora es un aspecto básico y primordial.

 “La experiencia de una consultora de franquicias, puede ser la variable determinante entre el éxito y fracaso de tu negocio “.

¿MONTAR MI PROPIO NEGOCIO O ABRIR UNA FRANQUICIA?

Los franquiciados son los emprendedores con mayor tasa de éxito, y esto es una realidad. Según el diario Expansión, solo el 25% de las franquicias cierra antes de cinco años, un porcentaje muy bajo en comparación con el 80% de fracaso en los comercios independientes. Se trata de un modelo de negocio con muchas ventajas y en pleno auge. Según los datos de los puntos de venta del sistema de franquicias español crecieron un 5,5 % en 2017, frente al 3,1 % estimado para el PIB nacional y el 1,5 % de los locales registrados en el DIRCE. Siendo los sectores de la alimentación y de la moda los más exitosos en nuestro país.

Nuestro afán por reducir el riesgo al fracaso en nuestro modelo de negocio, hace que nos decantemos por el modelo de franquicia como mejor opción y en igual o mayor medida,  si cabe,  por la elección de una consultora especializada en franquicias, para poder realizar de la manera más eficiente, profesional y rentable un modelo de negocio que queramos franquiciar.

“La profesionalidad y el saber hacer de una consultora evita problemas a la hora de desarrollar una franquicia, y junto con el asesoramiento que aportan al negocio, puede llegar a ser de un valor incalculable”.

Gabriel Calderón Naval. Consultor ejecutivo mundoFranquicia

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Por qué contratar una consultora para desarrollar mi propia franquicia?
3.2 (64%) 5 votos