Actualidad

Alfa F, nuevo integrante de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Alfa F, aceleradora de proyectos en franquicia, sigue avanzando en su crecimiento, al incorporarse como miembro colaborador de la AEF, asociación que impulsa la actividad de aquellos franquiciadores que desarrollan actividades en nuestro país.

Aunque Alfa F ha comenzado su recorrido empresarial hace menos de un año, ya cuenta con importantes proyectos en su porfolio, como la expansión de franquicias como Kinder School, cadena de escuelas infantiles, Los Guacamoles, restaurantes especializados en comida mexicana, o Asesóritas, asesorías de proximidad para pymes y autónomos.

Cabe destacar que la gestión de Alfa F se efectúa a través de unidades de inversión y gestión denominadas SGF (Sociedades Gestoras de Franquicias). Cada SGF es una entidad jurídica independiente, participada mayoritariamente por Alfa F y un socio inversor o grupo de socios inversores, a través de la cual se afrontará la cogestión de los proyectos de franquicia.

Cualquier inversor, a partir de 300 euros, puede participar hasta en 5 proyectos de alto rendimiento, integrados en distintas Sociedades de Gestión de Franquicias. Así, AlfaF pone en contacto a los inversores con las empresas franquiciadoras que presenten modelos de negocio con proyección y que lleven un mínimo de un año arrojando beneficios. El objetivo es que los inversores puedan ganar hasta 5 veces lo invertido sobre un proyecto de contrastada solvencia.

Además de contribuir al fomento y creación de pymes, este modelo protege al inversor desde el primer momento en el que manifiesta su intención de serlo y durante todo el proceso.

Pablo Muñoz, Director de Alfa F

 

Antes de aportar su dinero, el empresario conocerá cuáles son las condiciones de esa inversión y, a diferencia de lo que ocurre en otros casos y una vez haya decidido invertir, dispondrá de información permanente sobre el desarrollo de los proyectos por los que apueste. De manera que la transparencia y el control de la gestión van a ser las premisas a partir de las cuales se desarrollen todos y cada uno de esos proyectos.

Por su parte, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) representa a aquellos franquiciadores que se comprometen a cumplir con las normas del Código Deontológico Europeo de la Franquicia. Además, es miembro de la European Franchise Federation (EFF) y la facturación de sus asociados representa el 72% del volumen de negocio del mercado nacional.

También pueden adquirir el status de miembros colaboradores de la AEF, aquellas empresas o profesionales relacionados con el sistema de franquicias, a través de la aportación de diversos servicios.

Entre las ventajas de ser socio de la AEF se encuentran las siguientes: la formación continua, pertenecer a una red compuesta por empresas con ideas afines, contacto con otros componentes del sistema de franquicias que conocen el mercado, aumentar la visibilidad de la marca, impulsar el reconocimiento del sistema de franquicias y mantener relación con otros asociados. Todo esto se suma a los diferentes estudios elaborados por la AEF que permiten conocer la evolución del sistema y el movimiento de los mercados.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Alfa F, nuevo integrante de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)
3 (60%) 3 votos