Noticias sobre franquicias

AlfaF se une a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

AlfaF, la aceleradora de proyectos en franquicia sigue dando pasos en su crecimiento, al incorporarse como miembro colaborador de la AEF, asociación que impulsa la actividad de aquellos franquiciadores que desarrollan actividades en España, colaborando con el desarrollo de su sistema de franquicias.

A pesar de que Alfa F ha comenzado su recorrido empresarial hace menos de un año, ya cuenta con importantes proyectos en su porfolio, como la expansión de franquicias como Kinder School, cadena de escuelas infantiles, Los Guacamoles, restaurantes especializados en comida mexicana, o la franquicia de asesoría y consultoría Asesóritas, asesorías de proximidad para pymes y autónomos.

La gestión de Alfa F se efectúa a través de unidades de inversión y gestión denominadas SGF (Sociedades Gestoras de Franquicias). Cada SGF es una entidad jurídica independiente, participada mayoritariamente por Alfa F y un socio inversor o grupo de socios inversores, a través de la cual se afrontará la cogestión de los proyectos de franquicia.

Por su parte, la Asociación Española de Franquiciadores representa aquellos franquiciadores que se comprometen a cumplir con las normas del Código Deontológico Europeo de la Franquicia. La AEF es miembro de la European Franchise Federation (EFF) y la facturación de sus asociados representa el 72% del volumen de negocio del mercado nacional. También pueden adquirir el status de miembros colaboradores, aquellas empresas o profesionales relacionados con el sistema de franquicias, a través de la aportación de diversos servicios.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo