Blog

¿Se puede franquiciar la belleza para hombres?

La respuesta es clara: Sí. Pero vayamos por partes.

Los negocios de belleza masculina pueden ser franquiciables al igual que cualquier otro tipo de negocio. De hecho, se encuentran dentro de las tendencias en los últimos años.

Cada vez son más las empresas de diversos sectores que deciden expandirse como franquicia. Lo único que necesita un negocio, bien sea de belleza y cuidado para el hombre o de cualquier otro ámbito, es tener un modelo de éxito probado y dos o más unidades de negocio en funcionamiento. Con estas premisas, sí es posible franquiciar la belleza para hombres.

Cada día la sociedad avanza y cada avance implica un cambio. Desde hace unos años, el género masculino se preocupa mucho por su imagen, su belleza y por el culto al cuerpo en general. Las empresas y franquicias de cuidado de la imagen del hombre a día de hoy siguen creciendo exponencialmente. Están formadas, entre otras, por peluquerías, barberías, centros de depilación o centros de estética.

Recientemente, tras el éxito Hípster, las peluquerías y barberías siguen marcando tendencia en el mercado. Como hemos comentado anteriormente, los hombres cada vez son más exigentes en el cuidado de su imagen y de su barba. Por ello, se ha creado una cultura y una nueva generación de profesionales debido al incremento de la demanda que cada vez más exige más profesionalidad y mayor atención al detalle. Las barberías de toda la vida han vuelto a resurgir a raíz de las nuevas tendencias Old School  inspiradas en los años 50 y en las estrellas del rock de la época.

¿Están en crecimiento las franquicias de peluquerías o barberías? Por supuesto. Si sumamos que el sector se encuentra en clara tendencia, y que son franquicias fácilmente gestionables que requieren un capital no muy elevado, obtenemos que es un negocio cuanto menos llamativo.

Carlos Olmedo,

Director Ejecutivo de la SGF4

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo