Blog

Guía para promocionar tu franquicia en RRSS

redes sociales

No debemos caer en el error de pensar que las redes sociales no tienen efecto en nuestro negocio, ni restarles importancia. Requieren tiempo e inversión, pero si las gestionamos de la manera correcta obtendremos mejores resultados.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental y en una de las más potentes para promocionar un negocio.

La forma de comunicar ha dado un giro en los últimos años, ahora necesitamos generar contenido de interés, atrapar la atención del consumidor y crear engagement. Debemos aportar algo especial que nos diferencie de la competencia y sobre todo, transmitir una imagen atractiva a ojos del consumidor.

Las redes sociales nos ofrecen una forma nueva,  fácil y sencilla de interactuar, recibir opiniones y obtener feedback de nuestros clientes. También nos aportan notoriedad y visibilidad. Crear un perfil en redes sociales para nuestro negocio es fundamental para lograr imagen y generar confianza y seguridad con respecto al negocio. Gracias a las redes sociales podemos lograr una red amplia con un público objetivo interesado, podemos captar la atención del cliente y deberíamos centrar nuestra estrategia en ellos.

A la hora de gestionar nuestras redes sociales, debemos marcarnos objetivos. De esta manera, seremos capaces de cuantificar la evolución de nuestra actividad. Nuestros objetivos deben ser realistas, medibles, específicos y alcanzables.

Elementos importantes:

Elegir una red social adecuada: no todas las redes sociales son adecuadas para nuestro negocio. Debemos dedicar un poco de tiempo a informarnos sobre cuál o cuáles de todas nos van a acercar más a nuestro público objetivo, en cuáles de ellas se encuentra nuestra clientela y por tanto, las que van a ser más efectivas.

Calendario: debemos cuidar la calidad de nuestras publicaciones, subir un post que no haya sido pensado con tiempo se nota, y sólo demuestra dejadez. Es buena idea crearse un calendario en el que organicemos qué publicaciones vamos a realizar, qué contenido van a tener y cuándo las queremos publicar. Además existen varias herramientas en las que podemos programar las acciones y se publican automáticamente, ahorrándonos tiempo.

Promover la interacción: incitar a que nuestros clientes comenten nuestras publicaciones, las compartan y le den like. Incentivar su proactividad.

Buen uso de las redes sociales: debemos aprender a posicionar nuestras publicaciones, conocer las mejores horas para publicar, hacer uso de hashtags y menciones; no solo para mejorar nuestras estadísticas, sino para amenizar el contenido.

Evitar un exceso de promoción: nuestras publicaciones no solo deben ser de promoción de nuestro negocio, también debemos crear contenido que pueda interesar a nuestro público y que le aporte valor, ya que si no podemos provocar que dejen de seguirnos ya que el contenido que publicamos ya no es de su interés.

Construir una comunidad: debemos darle importancia, no solo al aumento del número de seguidores, sino a la fidelización y mantenimiento de los que ya tenemos. Es importante aumentar los seguidores, pero incluso más importante que los que tengamos sean fieles a nosotros, que estén contentos y que se cree una comunidad.

Ofrecer valor añadido: nuestras publicaciones y el contenido de nuestras redes sociales debe ser acorde con el negocio que queremos promocionar, pero también debemos incluir otros tipos de contenido que sean de interés para nuestros clientes y seguidores y que les aporte un valor diferente y mejor que cualquier otro negocio.

No debemos caer en el error de pensar que las redes sociales no tienen efecto en nuestro negocio, ni restarles importancia. Requieren tiempo e inversión, pero si las gestionamos de la manera correcta obtendremos mejores resultados.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo