TUK TUK, empresa madrileña fundada en el barrio de Chamberi en el 2015, es el fruto de la experiencia de más de 30 años que vivieron sus creadores, Rick Alexander y Olivier Blomme, en el sudeste asiático. En 2019, la marca sumó fuerzas con KELLYDELI, una gran empresa presente en 15 países con más de 1.200 Kioscos en los que ofrecen comida asiática preparada a grandes superficies.
El concepto de TUK TUK nace con el objetivo de transportar a sus clientes a Asia sin jet lag, con cocinas abiertas al público y el uso de ingredientes originales del concepto Asian Street Food. Tras fundamentar un concepto tan sólido, comenzó su expansión en 2019. Entre otros premios y reconocimientos recibidos por la marca, destaca el galardón de HOT CONCEPTS 2021.
Actualmente, la marca ya cuenta con 6 locales en Madrid. Sin embargo, este 2023 se prepara para impulsar su expansión en franquicia junto a la consultora mundoFranquicia, una empresa con más de 23 años de experiencia en la creación y expansión de modelos de negocio. Con este importante asesoramiento y el apoyo en su expansión, TUK TUK planea ampliar aún más su red de locales y no solo en Madrid, sino en todo el territorio nacional, con el objetivo de alcanzar los 10 locales este año.
Claves de éxito de la marca
El secreto de su éxito reside en un concepto claro: trasladar los sabores originales del sudeste asiático sin adulterarlos, desarrollando recetas propias y disponiendo de un packing diferencial. No solo ofrecen un producto de calidad, sino que lo acompañan con una experiencia que transporta al consumidor al ambiente callejero asiático, gracias a sus locales ambientados.
Sin duda, las claves del éxito de la marca son: autenticidad, calidad, excelencia, innovación y experiencia.