Noticias sobre franquicias

El sector de la franquicia creció en Castilla y León un 30,77% en 2016

 El sector de la franquicia creció en Castilla y León en 2016 un 30,77%, lo que supone la apertura de ocho nuevas enseñas en la Comunidad Autónoma, situándose como una de las nueve comunidades autónomas que han visto aumentadas su participación durante el pasado año.

Según el estudio ‘La franquicia en cifras 2017’ elaborado por mundoFranquicia y patrocinado por Hamburguesa Nostra, cadena de restaurantes del Grupo Raza Nostra, a finales de 2016 el número de enseñas consolidadas en Castilla y León se situó en 34, lo que significa que continúa con la tendencia a nivel nacional, en cuanto a crecimiento, puesto que en 2015 contaba con un total de 26.

Y es que, a finales de 2016 el número de enseñas consolidadas en España se había situado en 996, lo que supone un incremento superior al 5%, continuando así con la tendencia que se ha observado en los últimos años y superando con creces al ejercicio anterior que se había situado en un 1,28%.
Castilla y León, por tanto, se sitúa por encima de la media nacional. De las ocho nuevas enseñas abiertas, las agencias de viajes son las mayormente elegidas (4), seguidas muy de cerca por negocios dedicados a la peluquería y a franquicias de barbería, servicios especializados y hogar y decoración (3).
En general, Castilla y León cuenta con 289 negocios del sector de la Peluquería; 211 a las Agencias de Viajes y 139 al hogar y la decoración, de ahí que las franquicias que mayor aceptación tienen sean las vinculadas a estos sectores.

La proporcionalidad entre enseñas nacionales y extranjeras se ha mantenido en la misma línea que en los años anteriores, representando las enseñas nacionales el 85,64% del total. Asimismo, se ha producido un ligero incremento de las enseñas españolas (sobre el medio punto), y una reducción de las extranjeras, que han pasado de representar el 15,1% del año anterior al 14,35% en este último ejercicio.

Con estos datos, la consultora mundoFranquicia, con más de quince años de experiencia en el sector, en colaboración con el  Consejo Comarcal de El Bierzo, ofrecerá el próximo miércoles 24 de mayo, un seminario en la localidad leonesa de Ponferrada bajo el título ‘La franquicia como oportunidad de negocio’.

Los objetivos principales de esta jornada son analizar el sistema de franquicia desde el punto de vista del franquiciado; ofrecer una visión global del marco de actuación del franquiciado y de los derechos y obligaciones a que deberá hacer frente a partir de la firma del contrato de franquicia y proporcionar una información detallada sobre la situación legal de la franquicia, entre otros.

En el seminario se mostrarán también los criterios que permitan al futuro franquiciado buscar, seleccionar y saber lo que hay que negociar en la adquisición de una franquicia.

Asimismo, se verán las claves que debe reunir un negocio para que sea posible expandirlo mediante franquicias.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo