Noticias sobre franquicias

The Black Turtle impulsa su expansión dando el salto a Madrid y Castellón

Además, esta cadena de hamburguesas premium consolida posiciones en València con dos nuevas aperturas.

La franquicia de hamburgueserías premium The Black Turtle  impulsa su expansión en España dando el salto a dos nuevas ciudades en las que no estaba presente: Madrid y Castellón, en las que en unos meses abrirá sus primeros locales. Además, la compañía consolida posiciones en València con dos nuevas aperturas. Un gran avance que impulsa el ambicioso plan de crecimiento diseñado por la compañía.

The Black Turtle fue fundada en el año 2014 y adquirida en 2019 por el grupo Atitlan, compañía valenciana propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero. Como socio financiero, la firma inversora se alió con Antonio Pérez, fundador de Panaria y ex director general de Compañía del Trópico, actualmente CEO de la cadena de hamburguesas.

En ese momento, The Black Turtle contaba con nueve restaurantes: seis en València, uno en Xátiva, otro en Sagunto y uno Alicante. Ahora, en febrero de 2021, son ya 12 los restaurantes con los que cuenta la firma, a los que se sumarán las cinco aperturas previstas para los próximos tres meses.

En declaraciones a Valencia Plaza, Antonio J. Pérez, CEO de la cadena, ha señalado que “durante estos meses hemos estado trabajando en este crecimiento para poder abrir cinco locales nuevas. Cada uno se encuentra en distintas fases de ejecución, pero la idea es que estén abiertos en tres meses. Esa va ser nuestra apuesta en el corto plazo”.

Con estas cinco aperturas, la compañía sumará un total de 17 establecimientos en nuestro país. “Nuestra vocación es iniciar una expansión nacional para impulsar la marca. Con estas aperturas, además de entrar en Madrid, conseguimos penetrar en las tres provincias de la Comunitat Valenciana”, explica Pérez a Valencia Plaza.

Aunque Pérez reconoce que no son momentos sencillos, especialmente para el sector de la hostelería, tiene claro que hay que seguir moviéndose en el mercado: “En estos tiempos no puedes ir con prisa, pero tampoco con pausa”.

Fuente: Valencia Plaza

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo