Noticias sobre franquicias

Segway profesionaliza el sector de tours guiados en transporte personal eléctrico

  • La nueva fórmula de negocio incorpora un portal de reservas para facilitar la experiencia del usuario y la gestión eficiente de un negocio en constante expansión
  • 12 años de experiencia en el sector profesional de tours guiados avalan un modelo de negocio de éxito, que ha experimentado un crecimiento de entre el 20% y el 60%
  • En España operan actualmente más de 100 Tours Guiados, de los cuales 18 de ellos ya están operando bajo el paraguas de Segway Tour Oficial, que realizan a diario excursiones guiadas por las principales ciudades, así como entornos rurales, playas o viñedos

La seguridad certificada, la sostenibilidad y el atractivo de Segway® PT han sido, junto a su rentabilidad, las claves de su éxito como medio de transporte en el sector turístico y de ocio, donde lidera el emergente modelo de movilidad sostenible. El negocio de tours con equipos Segway® PT está en plena expansión y representa una excelente oportunidad para empresas de guías turísticos, hoteles, resorts, museos y monumentos, bodegas, empresas de turismo activo y actividades de aventura, así como para emprendedores, en general, que quieran desarrollar servicios atractivos y rentables en un corto plazo de tiempo, con el apoyo de Segway España.

En 2016, Segway España profesionaliza el sector de tours turísticos guiados en transporte personal eléctrico mediante la puesta en marcha de ‘Segway Tour Oficial’. Se trata de un nuevo modelo de licencia, basado en la cesión de derechos de marca, con múltiples ventajas tanto para los tour operadores como para los usuarios. De esta forma, Segway Tour Oficial se convierte en la única licencia autorizada por la marca en España.

Más de 12 años de experiencia en el ámbito profesional de tours guiados en Transporte Personal Eléctrico avalan este modelo de negocio como un caso de éxito: en el último año, la mayoría de los Tours Segway han experimentado un crecimiento en la demanda de actividades guiadas de entre el 20% y el 60%, dependiendo del área geográfica y el subsector turístico. Por este motivo algunos Tours han apostado por el nuevo modelo como por ejemplo: Segway Trip Valencia, Segway Valencia, Segway La Rioja, Segway LPA (Las Palmas Gran Canaria), Segway Cuenca, Segway Palma de Mallorca, Segmovi Vigo, Segway Trip Madrid…

Nueva central de reservas exclusiva de Segway Tour Oficial

La implantación de esta nueva fórmula de negocio da respuesta a la creciente demanda de regulación a las administraciones locales ante la proliferación de todo tipo de tours en sus ciudades.

Por su parte, la empresa ofrece al usuario la garantía de una experiencia de ocio 100% segura, avalada por una marca líder en movilidad eléctrica sostenible.

Francesc Llorens, Director General de Segway España explica los motivos del lanzamiento de la nueva licencia oficial: “rentabilizar la experiencia acumulada, poniendo en valor la posición jurídica de los distribuidores exclusivos, frente a imitadores, y crear ‘ex novo’ una auténtica red comercial sobre bases homogéneas, con un contenido corporativo bien definido y que garantice totalmente una experiencia satisfactoria tanto para usuarios como tour operadores”.

Segway Tour Oficial es un concepto de negocio enfocado principalmente a profesionales que quieren explotar su propio negocio desde el autoempleo, aunque también está dirigido a inversores, a emprendedores o a negocios de turismo activo y complejos hoteleros que estén pensando en desarrollar éste exclusivo modelo de negocio, con el sentido de pertenencia a la red oficial de una marca profesional y sólida. “El proceso de implantación de este nuevo modelo de licencia será paulatino y contempla una serie de ventajas exclusivas para los tour operadores que ya forman parte de la red Segway, y que habían confiado desde sus inicios en el prestigio de la marca en España”, añade Llorens.

Una de las principales novedades que ofrece Segway Tour Oficial es la puesta en marcha, a través de la web corporativa (www.segway.es), de un portal de reservas que facilitará al usuario la contratación de un tour según sus intereses y área geográfica, y al tour operador, una gestión más eficiente de sus recursos.

Ventajas para los tour operadores: alta rentabilidad y prestigio de marca

Gracias a la personalidad del Segway®PT y las sensaciones que ofrece, Segway Tour Oficial es una gran oportunidad de negocio para los tour operadores por su alta rentabilidad, a la vez que ofrece una experiencia única e inolvidable para sus clientes, por su calidad y fiabilidad demostrada y la solidez de su atención post venta.

La operativa de concesión de licencia es muy sencilla y requiere una inversión mínima, garantizando una alta rentabilidad de forma estable. La empresa ofrece el asesoramiento previo para la obtención de permisos, el análisis de la zona de ubicación y el plan de apertura, así como fórmulas flexibles de financiación de los equipos y seguros específicos necesarios para desarrollar un Segway Tour Oficial.

Asimismo, el nuevo modelo de licencia aporta el prestigio de la marca, que se ve reforzado con el apoyo continuo para el desarrollo de marketing posicional. Respecto al mantenimiento, resulta fácil y económico (sólo requiere control de la presión de los neumáticos y carga diaria de batería) y la empresa ofrece un servicio técnico continuado para el mantenimiento de la flota, a cargo de los mejores profesionales cualificados del sector.

Todos los modelos incluyen un registro de nº de serie para un mejor control de las flotas y un servicio post-venta eficaz. Además, Segway España es la única empresa de transporte personal eléctrico que ofrece formación certificada previa para los guías oficiales en sus instalaciones.

Ventajas para los usuarios: garantía de seguridad y calidad
Por lo que respecta a los usuarios, contratar un circuito oficial se convierte en una garantía certificada de seguridad y calidad, avalada por la marca líder mundial en Transporte Personal Eléctrico. Los equipos Segway® PT están fabricados en EEUU y son los únicos del mercado que cumplen exhaustivamente todos los requisitos de seguridad, calidad y formación exigidas por la UE.

Además, es eléctrico, silencioso y respetuoso con el medio ambiente y se aprende a manejar con facilidad. Alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y tiene una autonomía de hasta 40 km. Una persona sobre un dispositivo Segway consigue recorrer una distancia cuatro veces mayor que caminando y con menos esfuerzo. Con total libertad de movimiento, incluso en espacios reducidos, puede desplazarse tanto en interiores como en exteriores y por cualquier tipo de terreno, y, gracias a su posición elevada tiene un mayor campo de visión y un mejor del entorno.

Por todo ello, el abanico de posibilidades en turismo y entretenimiento es muy variado, tanto en ciudades como en entornos rurales.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo