Noticias sobre franquicias

El modelo de Masa Madre Vegan Food, certificado por Alfa F

Esta franquicia busca democratizar la restauración vegana y adaptarla a la sociedad actual.

Esta franquicia busca democratizar la restauración vegana y adaptarla a la sociedad actual.

La SGFIV, sociedad gestora de franquicias puesta en marcha por Alfa F, ha certificado el modelo de negocio de Masa Madre Vegan Food, una franquicia de comida vegana 100%. Sin embargo, a pesar de estar especializada en comida vegana, tienen cabida todos los consumidores, incluso los intolerantes al gluten y a la lactosa.

La sociedad cada vez está más preocupada por su salud, quiere saber lo que está comiendo, busca sabores nuevos y es exigente. Se estima que el 7,8% de la población española mayor de 18 años es vegetariana en alguna de sus vertientes, lo que supone un mercado potencial de aproximadamente 4 millones, de los que dos tercios son mujeres y más de la mitad residen en ciudades con población superior a los 100 mil habitantes. Sin duda, los productos veganos atraen la atención de un público cada vez mayor, especialmente por motivaciones de bienestar general, de salud, de sostenibilidad y de ética animalista.

Por último, cabe destacar que, actualmente, esta franquicia no cuenta con una competencia extendida, siendo las redes existentes en franquicia muy limitadas. Además, este negocio ofrece una alta rentabilidad, con una amortización de la inversión en tan solo 18 meses.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo